10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Detienen en Zacatecas a una mujer por la probable participación en el delito de secuestro agravado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • La ahora aprehendida fue identificada como presunta colaboradora de una célula de un grupo delincuencial que operaba en la zona de Guadalupe-Zacatecas
  • La femenina habría sido la encargada de trasladar un vehículo utilizado como parte del pago de rescate a una víctima de secuestro
  • En esta labor, realizada tras una solicitud de colaboración con la FGJEZ, participaron el C5, de la SSP, así como Conase y FECS

Autoridades estatales y federales lograron detener y cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una mujer por el delito de secuestro agravado; esto, tras una solicitud de colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) y previas labores de inteligencia de gabinete y campo desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado de prensa, esta acción también obedece a la explotación de los recursos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) en su operación ya desde la SSP, a través de un seguimiento del sistema tecnológico de videovigilancia y monitoreo, en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS).

Durante la colaboración con la FGJEZ para esta investigación relacionada con el delito de secuestro agravado, mediante acciones de inteligencia y seguimiento de cámaras del C5 y el despliegue de un operativo de seguimiento de un vehículo, se identificó a una persona del sexo femenino como probable participante de la acción en mención.

Así, confirmando con acciones de gabinete y campo, las autoridades pudieron ubicar a Ma. del Rocío “N”, quien fue identificada como probable colaboradora de una célula de un grupo delincuencial que operaba en la zona de Guadalupe-Zacatecas.

La femenina habría sido la encargada de trasladar un vehículo utilizado como parte del pago de un rescate a una víctima de secuestro, por lo que fue detenida en el municipio de Zacatecas por elementos de la Conase, SSPZ y Fiscalía Especializada y la FECS, quienes procedieron a ponerla a disposición ante la autoridad competente.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncie los delitos a través del número de emergencias 911 y la línea de denuncia de la SSP, al 492 219 7159.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -