15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

David Monreal lamenta el manejo financiero que ha tenido Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Señala que van a dejar en quiebra al estado, con la deuda más grande de historia, casi 10 mil millones de pesos y más de mil millones de pesos sólo en costo financiero

- Publicidad -

■ Jorge Miranda, hoy candidato de la coalición que lidera Morena, fue secretario de Finanzas de la actual administración estatal

 

En su gira por municipios del sur de la entidad, el candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, subrayó que es fundamental que la gente conozca la realidad que vive el estado, de tal manera que, en el marco de la campaña electoral, seguirá recorriendo los municipios para que los habitantes de las colonias y las comunidades “sepan y se den cuenta de cómo están las cosas; por más que las quieran ocultar”.

Monreal expresó en el municipio de Moyahua que “a este estado lo van a dejar en quiebra; atraviesa la deuda más grande de historia de Zacatecas, casi 10 mil millones de pesos y, al cierre del año pasado, más de mil millones de pesos sólo en costo financiero”.

Agregó que “da tristeza ver el estado lamentable en el que se ha llevado a Zacatecas en los últimos 11 años”.

En el mismo evento condenó que al Issstezac lo tienen quebrado, en la ruindad, porque luchan con el derecho y el beneficio de la clase trabajadora. El fondo pensiones “tiene años que no hace base el dinero, porque apenas llega la cuota del trabajador en activo y tienen que mandarlo directo al pago del pensionado, pues ya lo está esperando”.

Los señalamientos del candidato a la gubernatura por Juntos Hagamos Historia cobran relevancia porque el responsable de manejar las finanzas de la actual administración estatal, Jorge Miranda Castro, es candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por la misma alianza que impulsa a David Monreal a la gubernatura.

De igual forma, Guillermo Huizar Carranza, también ex secretario de Finanzas en tiempos del priísta Miguel Alonso y a quien se le achacan los millonarios créditos adquiridos, forma parte del grupo de alonsistas que ahora apoyan a Monreal rumbo a la gubernatura de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -