15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Comienza entrega de títulos en la Benmac para quienes en 2016 no los recibieron

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Causa, cuestiones administrativas; revisarán posibles anomalías con recursos de egresados

- Publicidad -

■ Este año podría reducirse el presupuesto federal; se decidirá en marzo: Maldonado López

 

Irma Cristina Maldonado López, jefa del departamento de Normales de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que el problema que se presentó con la entrega de títulos en la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac), desde hace tres años, se debió a cuestiones administrativas, pero se revisarán posibles anomalías con los recursos que pagaron los egresados.

Refirió que, en efecto, hubo rezago en la entrega de títulos profesionales desde el año 2016, lo que se debió a los cambios que ha habido en la administración, pero en este momento ha comenzado la entrega de los mismos.

“Hubo muchos cambios en esos años, hubo muchos movimientos en ese periodo, y entonces se dejaron de hacer ciertas cosas. Se atendió lo urgente y no lo importante”, expresó la funcionaria.

Sobre la auditoría que se practicó a la institución, a la administración del entonces director Ramiro Torres Bañuelos, ya concluyó, pero dijo desconocer los términos en que finalizó el proceso.

Maldonado López indicó entonces que no cuenta con referencias respecto al resultado de la auditoría, pero la información sobre posibles sanciones, derivadas de las observaciones, aún no se la entregan.

Señaló que el problema con la entrega de títulos para egresados de las últimas tres generaciones solamente se presentó en la Benmac y no en otras Nornales de la entidad como se había mencionado.

Por otra parte, reconoció que ha bajado la demanda par ingresar a las Normales en el estado, y aunque la matrícula en cada una de ellas es la máxima, la cantidad de aspirantes se ha reducido considerablemente.

Precisó que ello no se ha reflejado en la cantidad de alumnos que ingresan a las Normales cada año, pues la cantidad de espacios vacantes en cada programa es la misma; sin embargo, ha sido evidente que el número de aspirantes ha disminuido.

Por último, Maldonado López informó que este año podría reducirse el presupuesto federal para las Normales, lo cual se decidirá en marzo próximo. También se está a la espera de convocatorias para participar en procesos de asignación de recursos para proyectos concretos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -