3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Este fin de semana se atendieron robos a casa-habitación y tiendas de conveniencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Capacitan a policías en diversos temas, como primeros auxilios

- Publicidad -

Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, informó que este fin de semana se atendieron tres robos de casa-habitación, además de tres reportes de atracos a igual número de tiendas de conveniencia.

Uno de estos se registró en el fraccionamiento Lomas del Lago, el segundo en la colonia Camino Real, y el último en la colonia Díaz Ordaz. En estos casos no se logró la detención de los ladrones, quienes se llevaron aparatos electrodomésticos, joyería y objetos personales.

Los robos a las tiendas de conveniencia ocurrieron en el Centro Histórico, uno más en El Orito, y otro en la colonia González Ortega. Los supuestos ladrones se llevaron solamente mercancía como botellas de vinos, cigarros, entre otro, con un monto aproximado a los 600 pesos en efectivo en cada caso.

El funcionario reveló que de 170 reportes recibidos a la corporación, se logró la detención de 70 personas por diferentes faltas administrativas. Entre ellas, molestar a terceros, ingerir bebidas alcohólicas en la calle, entre otras.

En otro tema, informó que 25 elementos recibieron capacitación por parte de elementos de Protección Civil municipal, en el taller Primer Respondiente. Tomando en cuenta que en ocasiones son los policías quienes llegan primero a situaciones como accidentes, lesiones, agresiones con arma de fuego, entre otras.

Esto por instrucciones de la alcaldesa Judit Guerrero López, quien tiene la intención de que los policías aprendan temas de primeros auxilios básicos y en zona hostil, prevención, combate de incendios, evacuación y repliegue para civiles.

Ríos dijo que esto será importante, tomando en cuenta el tiempo en una situación de emergencia, pues por diferentes circunstancias, la llegada de una ambulancia puede demorar entre 5 y 10 minutos, los cuales pueden ser fundamentales al momento de salvar una vida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -