14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

■ Necesario, dar seguimiento a la revisión de anomalías: Rodarte

“Finiquito de la ex titular de la Seduzac y otras irregularidades deben revisarse”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El finiquito que recibió la ex secretaria de Educación, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, al igual que otros funcionarios, y otras irregularidades durante la administración anterior, deben revisarse y sancionarse, afirmó Marcelino Rodarte Hernández, integrante de la disidencia magisterial.

- Publicidad -

“Ninguna administración puede permitirse esos excesos y es lo que estamos denunciando, que sea transparente, que se aplique justicia y que sea legal, porque no hay forma de justificarlo. No es el único caso y debe revisarse muchas cosas que se han hecho en lo oscurito”, dijo.

Entre las irregularidades que todavía persisten, comentó, está la asignación de plazas y los procesos de promoción, que en las regiones educativas han ocurrido situaciones en comparsa con la parte oficial de los sindicatos.

En ese sentido, consideró que el caso de De la Rosa Vázquez no es el único y este caso debe ser el inicio a partir del cual se desencadenen todas las irregularidades y que no quede en la denuncia, sino que se actúe formalmente.

“La nueva administración en la Seduzac no va bien, puesto que no se han iniciado procesos ni hay perfiles idóneos”

Rodarte Hernández también manifestó que, si se inicia la revisión de las anomalías, esto debe realizarse con seriedad, porque es común de que las investigaciones sólo quedan en la simulación.

En ese sentido, señaló que, de inicio, la nueva administración en la Secretaría de Educación de Zacatecas no va bien, puesto que no se han iniciado procesos ni hay los perfiles idóneos en los nombramientos al interior de la dependencia y, por el contrario, hay vacíos que no permiten su funcionamiento.

Incluso expuso que el Movimiento Democrático ha solicitado a la secretaria de Educación, Maribel Villalpando, para plantearle diversas problemáticas e irregularidades en el proceso de asignación de plazas horizontales y verticales que requieren atención, pues no se asignaron por medio de los procesos legales, pero no los ha recibido.

Rodarte Hernández recordó que hubo acercamiento con ella en diciembre pasado, durante unas reuniones del Issstezac, pero “la sentimos ajena y ahí mismo comentó que a ella no le competía”.

“Siempre hemos platicado como Movimiento Democrático, pero ahora no hemos tenido ni un acercamiento formal como lo hacemos siempre una comisión del movimiento en la sección 34 y 58 y seguimos a la espera de que nos reciba”, expresó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img