13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Optimus, nuevo distintivo; se enfoca a técnicas culinarias turísticas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Podrán obtenerlo establecimientos de comida mexicana, internacional y rápida, además de restaurantes de hoteles, pastelerías, bares y cafeterías
  • Autoridades destacaron, durante la conmemoración del décimo aniversario de Actitur, que en la entidad zacatecana se registró un incremento de 30%, respecto a 2011, en llegada de turistas

Durante la conmemoración del décimo aniversario del programa Actitur, fue presentado el nuevo distintivo Optimus, enfocado a las técnicas culinarias turísticas, es decir, para obtener este nombramiento se tendrá en cuenta las técnicas de elaboración de comida zacatecana y la preparación de otros alimentos.

- Publicidad -

A través de un video de introducción, se explicó que serán candidatos a obtener este distintivo desde los establecimientos de comida mexicana, internacional y de comida rápida, como restaurantes de hoteles, pastelerías, bares y cafeterías.

Para acceder a esta calificación se deberá pasar por cuatro fases, siendo la primera la de diagnóstico, después la de capacitación, en tercer lugar la de seguimiento de los resultados y, finalmente, la de la entrega de manuales de técnicas de elaboración de comidas.

El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que ésta será una oportunidad para promocionar Zacatecas por medio de su gastronomía.

Además, señaló que la recuperación del sector turístico en la entidad se refleja en los datos obtenidos el año pasado, cuando se registró un incremento, respecto a 2011, de 30 por ciento en la llegada de turistas.

Asimismo, expuso que la inversión de recursos en el sector, en estos más de cuatro años‎ de la presente administración, ha sido histórica, ya que se ha destinado a infraestructura turística una cantidad superior a 320 millones de pesos.

Por su parte, Martín Vázquez Pérez, director general de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, habló de la importancia del sector turístico en el país y estimó que los establecimientos de servicios superan los 400 mil en toda la república. De este total, precisó que 90 por ciento refiere micros, pequeñas y medianas empresas‎.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -