Detienen SSP y Conase, en Fresnillo, a un hombre considerado objetivo prioritario

Detienen SSP y Conase, en Fresnillo, a un hombre considerado objetivo prioritario
  • Presuntamente, el masculino de 30 años de edad se desempeñaba como jefe de una célula delincuencial
  • Tras su detención, se le cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión, por los delitos de secuestro, privación ilegal de la libertad y robo calificado

Fresnillo, Zac. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Zacatecas, en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), detuvieron a Marco Antonio “N”, considerado “Objetivo Prioritario”, quien aparentemente se desempeñaba como jefe de una célula delincuencial generadora de violencia en el municipio de Fresnillo, de acuerdo con un comunicado.

Mediante labores de inteligencia, de investigación, de gabinete y de campo, implementadas por parte de la SSP y Conase, se logró la ubicación de una persona del sexo masculino identificada como jefe de una célula operativa, la cual es generadora de violencia en el municipio de Fresnillo. Dicho individuo cuenta con una amplia trayectoria criminal y, al ser acreedor de varios mandamientos ministeriales por diversos delitos, es considerado por el estado un “Objetivo Prioritario”.

Por lo anterior, en un trabajo coordinado, se implementó un operativo de localización de Marco Antonio “N”, de 30 años de edad, logrando su ubicación en las inmediaciones de la colonia Abel Dávila García del municipio de Fresnillo, colonia que en últimas fechas ha registrado diversos hechos violentos que podrían ser atribuibles a la célula de la que dicho individuo probablemente fungía como líder.

Tras intensificarse las acciones táctico-operativas para concretar la detención de esta persona, se logró cumplimentarle los siguientes Mandamientos Ministeriales: Orden de Aprehensión vigente por el delito de Secuestro, Orden de Aprehensión vigente por el delito de Privación Ilegal de la Libertad, y dos Órdenes de Aprehensión vigentes por el delito de Robo Calificado.

A fin de que se determine su situación legal, el personal de la SSP y de Conase pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) a dicha persona.

Con acciones como ésta y derivado de una denuncia, se logró la obtención de importantes resultados como el descrito.

Sigue a la SSP a través de sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ