Inicia formalmente su campaña la candidata Fernanda Salomé

Inicia formalmente su campaña la candidata Fernanda Salomé
Fernanda Salomé Perera, candidata del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) ■ foto: andrés sánchez

Arranca de manera formal la campaña de Fernanda Salomé Perera, quien contiende para convertirse en la primera gobernadora transgénero en Zacatecas y a nivel nacional. A través de un pequeño mitin, el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) presentó e inició su proceso de campaña electoral, en el que presentaron a todos los candidatos de la contienda, tanto de diputados, como de gobernadora.

La candidata está haciendo historia en uno de los estados más conservadores de México, ya que no se había visto que un miembro de la comunidad LGBT contendiera por un cargo de esta índole en todo el país, además de que la acompañan otros seis candidatos del mismo partido que también forman parte de la comunidad.

Salomé Perera mencionó que su campaña buscará impulsar los derechos de las comunidades que han sido relegadas por el gobierno, impulsando la educación, pero también el desarrollo y la economía del estado, para que este llegue a alcanzar todo el potencial que tiene, desde un gobierno tolerante, abierto y que busque representar a todos los ciudadanos.

Otra candidata del partido, Melany Cortés, quien también es parte de la comunidad trans y contiende por una diputación por el Distrito 4 federal, habló durante el evento y mencionó que este es un acto histórico, prometiendo que luchará por los derechos de todas las comunidades y minorías del estado, porque está convencida de que es momento de alzar la voz por todos aquellos que han sido ignorados durante todo este tiempo.

Por su parte, el presidente de RSP, Omar Andrade, aseguró que este partido siempre buscará representar a todas las comunidades, tanto de diversidad como de discapacidades, para que sus voces sean escuchadas y que verdaderamente cambie la manera de gobernar, porque es importante que se luche por la igualdad de derechos y oportunidades para que realmente sea un gobierno progresista.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ