23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Colectivo pide a partidos y coaliciones representar a la comunidad LGBT con candidaturas competitivas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

El Comité Ciudadano de la Diversidad Sexual en Zacatecas propone revisar las trayectorias y aportes a la comunidad de los posibles candidatos

- Publicidad -

 

El Comité Ciudadano de la Diversidad Sexual en Zacatecas, encabezado por Martín Uvario Gaspar, extendió una petición a todos los partidos políticos y coaliciones del estado para que representen al colectivo LGBT con candidaturas competitivas, revisando las trayectorias y aportes a la comunidad de los posibles candidatos.

Además, solicitaron al Instituto Electoral que sea el órgano garante, pues la representación es un derecho político y agradecieron el respaldo que se les ha dado.

Por otro lado, invitaron a la comunidad a competir y decidirse a ocupar cargos públicos en el estado para seguir impulsando la agenda progresista e incluyente de la Comunidad LGBT y sigan luchando por la garantía de sus derechos.

Puntualizaron que todavía falta mucho en el camino a la igualdad, ya que al día de hoy no se ha garantizado el matrimonio igualitario, el cambio de identidad, la tipificación de los crímenes de odio, el reconocimiento de familias diversas y el combate a la discriminación.

Mencionaron que los partidos políticos y coaliciones tienen la obligación de garantizar esta representación en cargos de mayoría relativa y representación proporcional, no sólo de diversidad sexual, también de discapacidades, al menos un candidato de mayoría relativa y uno de representación proporcional para dar seguimiento a los 30 años que tienen impulsando la lucha por la igualdad de derechos de la comunidad.

Uvario Gaspar agregó que existen algunos personajes que ya están dentro de proyectos políticos, pero que no están comprometidos con la agenda de la comunidad, y no han hecho alguna acción en pro de la misma; por lo que es importante que se tenga a personas que estén dispuestas a impulsar la agenda desde los puestos políticos.

Aseguraron que la representación de los diversos grupos, colectivos y sectores de la población en puestos como la cámara de diputados es importante para garantizar que se está gobernando para todos y que los derechos humanos no se están reservando únicamente para algunas personas, pues por años se les han negado muchos de ellos y es tiempo de que esto cambie.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -