17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Privan ilegalmente de su libertad a tres policías de Tepetongo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Tres policías municipales de Tepetongo fueron privados ilegalmente de su libertad, por lo que corporaciones de seguridad que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL) desplegaron un importante operativo para tratar de encontrar a los agentes, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado en un comunicado.

- Publicidad -

Aunque se encuentran en calidad de no localizados, el boletín refiere que se tuvo comunicación con los uniformaron, quienes aseguraron que estaban bien y serían liberados en poco tiempo.

La instrucción del gobernador Alejandro Tello es no cesar en su búsqueda y no escatimar recursos hasta localizarlos, sin afectar la seguridad en Jerez y Tepetongo.

Durante la semana que terminó fueron asesinados dos elementos de seguridad en el estado, el último era un elemento de la Policía de Seguridad Vial de Zacatecas, quien fue abatido en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc; en este hecho una mujer civil resultó lesionada y su estado de salud es reportado como delicado.

Según el comunicado de la SSP, en el que no se precisa el día exacto de la agresión, el policía estaba en su día de descanso y había acudido a Aguascalientes para realizar compras; al hacer una parada en la cabecera municipal de Ciudad Cuauhtémoc, fue agredido por sujetos armados, quienes aparentemente pretendían asaltarlo.

Previo a eso, el martes fue asesinado a tiros un agente de la Policía Estatal, quien estaba comisionado como segundo al mando del director de la Policía Preventiva de Fresnillo, informó la SSP en un boletín de prensa.

El cuerpo del agente fue localizado en la comunidad Charco Blanco y en el lugar se ubicó también su vehículo particular. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado recabó los indicios y sigue una investigación.

Cabe señalar el 25 de octubre fueron abatidos cuatro policías municipales y uno más resultó herido de gravedad, luego de efectuarse un enfrentamiento en contra de civiles armados, cuando los elementos de seguridad acudían a atender un reporte hecho al Sistema de Emergencias 911. Esto en el municipio de Pinos, cerca de los límites con Ojuelos, Jalisco, a la altura de la comunidad Jaula de Abajo, los municipales fueron interceptados y atacados por un comando que portaba armas de grueso calibre; cuatro fallecieron en el lugar y uno más resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital cercano.

Mientras que el día 3 del mismo mes se notificó a los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) sobre una agresión en las inmediaciones de un bar en la cabecera municipal de Guadalupe, donde dos personas, quienes eran policías estatales, fallecieron; también resultaron heridas una agente de la Policía de Investigación y una persona civil.

Septiembre no fue la excepción, pues un comando atacó la comandancia de seguridad pública de Juan Aldama, el 19 de septiembre, cuando fue acribillado el director de la corporación, Ricardo Barrón Guzmán y resultaron heridos el subdirector y otro uniformado.

Otros hechos violentos
Este domingo por la madrugada, en Fresnillo, fueron agredidas a balazos tres personas residentes de la calle Manuel Acuña, de la colonia Sector Lagunilla.

La primera víctima fue un menor de 16 años que quedó tendido con varios impactos en el cráneo; también fue agredido a tiros un masculino de 22 años mientras se encontraba en el interior de una finca.

Además, una femenina de 42 años fue herida en la mandíbula como resultado de recibir varias esquirlas.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos de Protección Civil (PC), quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados para luego trasladarlos al Hospital General, donde se reportaron graves.

Elementos de los tres órdenes de gobierno acordonaron el área para emprender las primeras investigaciones. Encontraron y aseguraron más de 20 casquillos percutidos.

En el municipio de Jerez, tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la calle Dolores de la Colonia Centro, se localizaron cuatro masculinos sin vida afuera del establecimiento “Cantina 30-30”; hasta el momento ninguna de las víctimas ha sido identificada.

El sábado, en Río Grande se encontró a los tripulantes de una camioneta color azul, quienes fueron atacados por proyectil de arma de fuego y ya no contaban con signos vitales. En vida se identificaban como Miguel Antonio, de 23 años; Alfredo, de 45 años y un masculino no identificado de 27 años, quien resultó lesionado y fue trasladado grave a un hospital para su atención médica.

El mismo sábado, pero en la Colonia Independencia, en Guadalupe, fueron lesionadas cinco personas, de ellas dos mujeres y tres hombres; cuatro de ellos menores de edad y uno identificado por responder al nombre de Alan, de 18 años.

Todos fueron traslados a recibir atención médica, quienes hasta el momento se reportan estables; en el lugar fueron localizados elementos balísticos calibre 9 mm al igual que manchas de líquido rojizo.

En un evento aislado, en el mismo municipio, sobre la avenida 5 de mayo en la colonia La Victoria, se localizó a un hombre con al menos un disparo en la cabeza, quien debido a la lesión ya había muerto.

Mientras que el viernes, en El Mineral, se reportó al Sistema de Emergencias 911 a dos personas lesionados por proyectil de arma de fuego en calle Laberinto, esquina con calle de la luz, dentro de una barbería.

Sobre este evento la SSP informó que hubo tres masculinos que recibieron impacto de bala, sin embargo, se desconoce su estado de salud.

En la misma fecha, en la capital, se reportó que en la calle Margaritas de la colonia Alma Obrera, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que acudieron elementos policiales al lugar, quienes informaron que se trató de una agresión en la que resultaron 5 personas lesionadas por impactos de arma de fuego.

Se trató de un masculino menor de 16 años, masculino de 35 años, masculino de 32 años, femenina de 19 años y menor de 17 años de edad, quienes fueron trasladados a recibir atención médica por paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja.

Aunado a esto, en el lugar se localizaron elementos balísticos calibre 40 y 45, así como manchas de líquido rojizo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -