Zacatecas registra 51 nuevos contagios de Covid; acumula 6 mil 407 positivos

Zacatecas registra 51 nuevos contagios de Covid; acumula 6 mil 407 positivos
Reporte actualizado de Covid en el estado ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Confirma SSZ a 133 pacientes recuperados clínicamente, siendo en total 4 mil 289

■ Este lunes se presentaron siete nuevos fallecimientos, suman ya 678 defunciones

 

El estado de Zacatecas registró hoy 51 nuevos contagios de Coronavirus (Covid-19), con lo cual acumuló 6 mil 407 casos positivos del nuevo virus, informó el secretario de Salud estatal (SSZ), Gilberto Breña Cantú.

Asimismo, fueron confirmados 133 pacientes recuperados clínicamente, por lo que suman ya 4 mil 289 personas en esta condición en el territorio estatal.

Breña Cantú informó que se trata de 70 hombres y 63 mujeres, de entre 2 y 86 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 4 y el 31 de agosto.

De ellos, 43 residen en Guadalupe, 36 en Zacatecas, 16 en Fresnillo, 12 en Sombrerete, siete en Trancoso, cinco en Mazapil, cuatro en Momax, cuatro en Calera, tres en Ojocaliente, dos en Tlaltenango y uno en Noria de Ángeles.

Las personas más jóvenes recuperadas durante esta jornada son siete menores de edad; un masculino de 2 y uno de 8 años, residentes de Mazapil; un masculino de 3 años, de Guadalupe; una femenina de 11 años, de Zacatecas; así como tres femeninas de 9, 14 y 16 años, de Trancoso; además, se recuperaron dos pacientes de 19 y dos de 20 años.

Al rango de 21 a 40 años corresponden 66 pacientes; 41, de entre 41 y 60 años; 12, de 61 a 80 años; y dos mayores de esta edad: se trata de dos mujeres de 86 años, residentes de los municipios de Fresnillo y Zacatecas.

Breña Cantú precisó que 39 pacientes recibieron atención médica por parte de la SSZ; 41, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); cinco, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y 48, de clínicas particulares.

De ellos, 119 permanecieron en aislamiento domiciliario y 14 estuvieron hospitalizados entre tres y 25 días; este último caso pertenece a una mujer de 79 años, residente de Fresnillo.

Por otra parte, fueron registrados siete nuevos fallecimientos en la entidad; con estos Zacatecas acumula un total de 678 defunciones.

El primer deceso correspondió a un hombre de 31 años, derechohabiente del IMSS y residente del municipio de Guadalupe, quien además de Covid-19, presentó comorbilidad con tabaquismo y obesidad.

El segundo fallecimiento fue el de una mujer de 72 años, residente de Zacatecas, derechohabientes del IMSS, quien presentó comorbilidad con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y asma.

El tercer deceso correspondió a un hombre de 86 años de edad, residente del municipio de Guadalupe, quien no presentó comorbilidad y era derechohabiente del IMSS.

La cuarta defunción correspondió a una mujer de 54 años, residente de Zacatecas, quien, además de Covid-19, presentó comorbilidad con obesidad y era atendida por el IMSS.

El quinto fallecimiento fue el de una mujer de 58 años, residente de Ojocaliente y atendida por el ISSSTE, quien tenía comorbilidad con hipertensión arterial, diabetes, obesidad e Insuficiencia Renal Crónica.

El sexto deceso correspondió a un hombre de 75 años, derechohabiente del IMSS y residente de Zacatecas, quien presentó comorbilidad con inmunocompromiso, diabetes y obesidad.

Finalmente, el séptimo fallecimiento fue el de una mujer de 75 años, residente de Miguel Auza, quien era atendida por la SSZ y presentó comorbilidad con hipertensión arterial.

El gobernador Alejandro Tello lamentó los decesos y envió sus condolencias a familiares y seres queridos de los pacientes fallecidos a causa de Covid-19 en el estado.

 

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ