17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Confirma SSZ 72 pacientes nuevos de Coronavirus al corte de este jueves

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Hay en total 3 mil 167 casos acumulados; mil 201 recuperados, así como 325 defunciones

- Publicidad -

■ Fresnillo es el epicentro de la pandemia con 748 contagios; le siguen Guadalupe y Zacatecas

 

El estado mantiene un alto número de contagios y muertes por día; al corte de este jueves se confirmaron 72 pacientes nuevos de Coronavirus (Covid-19), así como 11 decesos, resultando en 3 mil 167 casos acumulados, de los cuales mil 641 permanecen activos, mientras mil 201 se han recuperado; así como en 325 defunciones totales por esta enfermedad.

Los últimos fallecidos corresponden a ocho hombres y tres mujeres, residentes de Guadalupe, Tepetongo, Villa de Cos, Miguel Auza, Zacatecas, Trancoso, Luis Moya y Jerez de García Salinas.

A NIVEL NACIONAL LA CIFRA DE MUERTES POR COVID-19 AUMENTÓ A 50 MIL 517

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), el 4 de agosto perdieron la vida un masculino de 63 años, de Guadalupe, portador de hipertensión y diabetes, así como una mujer de 71 años, originaria de Jerez y que además padecía de hipertensión arterial.

Un día después perdieron la vida dos mujeres de 72 y 61 años, habitantes de Miguel Auza y Zacatecas, respectivamente. La primera de ellas también era portadora de diabetes, hipertensión y obesidad, mientras que la segunda, sólo padecía de diabetes.

Esa misma fecha murieron cuatro masculinos de 72, 51, 80 y 76 años, originarios de Villa de Cos, Trancoso, Luis Moya y Zacatecas. Algunas de las comorbilidades que presentaban son diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, tabaquismo y problemas pulmonares.

Por su parte, en la jornada del jueves 6 de agosto se registró el deceso de tres masculinos. El primero de ellos, de 53 años y residente de Guadalupe; también, a las 03:20 horas, perdió la vida un adulto de 46 años, de Villa de Cos, y ocho horas más tarde, murió un hombre de 83 años, residente de Tepetongo.

En la cuenta de positivos del día se consideran un fallecido, así como cinco pacientes graves, quienes permanecen hospitalizados, cuatro mujeres y un masculino de los siguientes municipios: Guadalupe (75 años), Calera (51 años), Noria de Ángeles (73 años), Gral. Pánfilo Natera (64 años) y el hombre de Valparaíso (87 años).

También en hospitales, pero en condiciones de salud estables, se encuentran siete pacientes: tres en la capital del estado; dos mujeres, de 57 y 66 años, además de un hombre de 37 años.

Fresnillo registró dos pacientes delicados, ambas mujeres de 28 y 86 años; mientras que la situación es la misma para un paciente masculino de 60 años en Guadalupe y una paciente femenina de 49 años en Apulco. Del restante que se encuentra en aislamiento domiciliario se resalta el caso de una menor de 14 años, residente de Fresnillo y quien estuviera en contacto con otro caso positivo.

En este sentido, la concentración de casos se mantiene en Fresnillo, siendo el municipio con mayor número de pacientes, con 748 confirmados, y la zona conurbada, que entre Zacatecas y Guadalupe suman mil 282 contagios.

Mientras tanto, en el panorama nacional, la cifra de muertes por Covid-19 aumentó a 50 mil 517, mientras que los casos confirmados alcanzó los 462 mil 690.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -