10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reportan entrega al INE de otros dos millones de firmas para la revocación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La organización Que siga la Democracia dijo hoy que entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) otras 504 cajas con un total de dos millones 79 mil firmas, en respaldo a la consulta para la revocación de mandato.

- Publicidad -

Según informó la coordinadora de la asociación, Gabriela Jiménez, en total han entregado 5.8 millones de firmas. Aseguró que este número de apoyos ciudadanos superan los votos que recibieron el pasado 6 de junio partidos como Fuerza por México, de la Revolución Democrática o Movimiento Ciudadano.

Durante una conferencia de prensa, hizo un llamado a los consejeros del INE para que no detengan el proceso de revocación de mandato, porque sumadas las firmas entregadas por su agrupación al millón de firmas que reporta el INE en su portal, capturadas a través de la aplicación, son ya 6.8 millones de ciudadanos que han solicitado la realización de este ejercicio.

—Según el informe del INE, estaba inhabilitada para continuar obteniendo apoyos…-se le planteó.

—Es algo muy irresponsable decir eso. Totalmente es una mentira. Lo único que fue inhabilitado fueron 37 promotores de la asociación que estaban acreditados para usar la aplicación del INE. Registramos 19 mil auxiliares y sólo invalidaron 37, es un porcentaje mínimo. Ni Gabriela Jiménez ni la agrupación están inhabilitados. Decir eso es muy irresponsable, confunde a la ciudadanía.

Al referirse a la detección que hizo el INE de apoyos falsos por ser obtenidos de copias fotostáticas, Jiménez consideró muy mal que se desacredite los apoyos, pues hubo un promotor que lo inhabilitan por 3 firmas falsas. Señaló que, en su caso, los promotores inhabilitados fue porque se detectaron 11 por ciento de las 67 mil firmas que entregaron, “no podemos hablar de que son todos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -