10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Obtiene Kenia Nayeli Lozano Premio Estatal del Deporte 2017 en la categoría de mejor atlet

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Kenia Nayeli Lozano Méndez, acreedora al Premio Estatal del Deporte en la categoría de mejor atleta, opinó que el deporte es la mejor opción para que niños y jóvenes puedan desarrollarse y evitar caer en adicciones.
“Yo creo que los padres de familia deben apoyar a sus hijos. Que los impulsen a tomar decisiones que les beneficien como el practicar algún deporte desde pequeños. Yo creo que los jóvenes deben tener disciplina y luchar pos sus sueños, para que nada los detenga”, expuso.
Cuenta que comenzó a los 9 años a practicar deporte. Pero todo fue una casualidad, ya que la invitó un entrenador a experimentar, pero en un principio no le agradaba la idea.

- Publicidad -

Pero fue su mamá quien la motivó y le dijo que asistiera a los entrenamientos. Además de que le iba a beneficiar en su salud, también le iba a ayudar a socializar y a conocer a otros pequeños.
Gracias a la constancia y a su esfuerzo fue invitada a participar en diferentes eventos deportivos, destacando y ocupando los primeros lugares. Y ahora tiene como meta participar en los Juegos Olímpicos del 2020.
Dijo sentirse orgullosa de poder representar a su estado y destacar en su disciplina. “Me alegra mucho recibir este premio, me motiva y significa mucho que nos otorguen un estímulo para seguir impulsándonos para obtener más logros”.
Kenia fue reconocida como mejor atleta por haber obtenido oro y bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Paratletismo, en Nottwil, Suiza. Y se colgó tres medallas de oro obtenidas en Paralimiada Nacional de Colima.
Ayer, en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador Alejandro Tello hizo entrega a lo mejor del deporte estatal en su edición 2017.

Dijo que en una sociedad que se caracteriza por ser sedentaria; y que se expresa en redes sociales, el deporte es un aspecto fundamental para el desarrollo integral del ser humano.
En este sentido, este premio reconoce el esfuerzo, constancia y sacrificio del entrenador, promotor y deportista, y de todos los atletas que pasan al salón de honor. Mencionó que este estímulo económico es importante, pero tiene más valor el respeto de la sociedad por poner en alto el nombre de su tierra.
Expuso que para lograr el éxito, la labor de promotores y deportistas es fundamental, pues detectan talentos. Y un atleta cuando tiene la conducción e instalaciones en buen estado, así como recursos, puede también llegar a obtener triunfos importantes.
Destacó que los galardonados que eligieron tomar una decisión positiva en su vida como lo es el deporte, son un ejemplo para la sociedad, pues demuestran que con trabajo y disciplina se pueden alcanzar grandes logros.
Reiteró el compromiso de su gobierno por mejorar de manera integral la calidad de vida de los zacatecanos, el desempeño de deportistas de alto rendimiento y capacitar a entrenadores deportivos.
Entre los galardonados están el atleta Pedro Tovar Jiménez, quien ingresó al salón del honor. También se reconoció la labor que ha hecho en favor del rebote y del juego de raqueta a Miguel Ángel González. Mientras que el premio al charro del año es para Luis Alfredo González Medina.

Asimismo, Yasmani García Hernández fue reconocido en la categoría de cronista deportivo joven; y se reconoció el trabajo del entrenador Gerardo Torres, quien ha obtenido excelentes resultados para la entidad en diferentes competencias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -