19.2 C
Zacatecas
lunes, 15 julio, 2024
spot_img

Presenta escuela Normal la revista científica FOR-MATE, especializada en matemáticas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La publicación contribuye a la formación de profesores y los retos de la disciplina, informan

- Publicidad -

La Escuela Normal Rural Matías Ramos Santos, a través de su cuerpo académico, presentó la revista de autoría propia FOR-MATE, centrada en el conocimiento especializado de los profesores de matemáticas.

Dicha publicación contribuye a la investigación de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, así como a la formación de profesores y los retos que enfrenta dicha disciplina en el terreno educativo.

José Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo, comentó que es destacable que el cuerpo académico de una escuela normal analice el papel de los profesores de matemáticas en el ámbito contemporáneo.

Me parece –expuso– que esta acción abre el escenario, particularmente en Zacatecas, para construir alternativas de solución a problemas ordinarios que enfrentan los docentes de educación básica.

La revista FOR-MATE es financiada mediante el Programa de Fortalecimiento a las Escuelas Normales, será de carácter semestral y está abierta a publicar cualquier trabajo de investigación en la materia.

En el primer número se incluye una colaboración de la Universidad de Huelva, España; así como investigaciones realizadas por profesores de dicha institución de educación superior.

Estuvieron presentes Ricardo Vega, jefe del Departamento de Educación Normal; Juan Francisco Cuevas, director de la Normal Matías Ramos Santos, y Ramiro Torres, director de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -