23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Llama el Papa a aceptar al que piensa diferente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La Habana. El papa Francisco pidió hoy a los jóvenes cubanos que se abran también a dialogar con aquellas personas que piensan distinto.

- Publicidad -

«Sepamos acoger y aceptar que pensamos diferente», dijo Francisco durante un encuentro con centenares de jóvenes católicos en el casco viejo de La Habana, en una de sus últimas actividades en la segunda jornada de su visita de cuatro días a Cuba.

«No nos encerremos en los conventillos de las ideologías o de las religiones», pidió también el pontífice. Francisco había criticado también las ideologías esta mañana durante la homilía de una misa que ofició al aire libre en la Plaza de la Revolución habanera.

«Si vos pensás distinto que yo, ¿por qué no vamos a hablar?», se preguntó también el papa argentino. Jorge Bergoglio se mostró relajado y jovial durante el encuentro en La Habana Vieja en el que también participan militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba.

«La enemistad social destruye. Un país se destruye por la enemistad», advirtió Francisco, que también criticó sin embargo el alto desempleo juvenil en Europa y la «mentalidad de descarte» de la sociedad de consumo.

«Recen por mí», dijo el papa al finalizar el encuentro frente al Centro Cultural Félix Varela en La Habana Vieja. «Si alguno de ustedes no puede rezar porque no es creyente, que me desee cosas buenas», bromeó.

Francisco se había mostrado ya de buen humor en un encuentro con religiosos y otros invitados en la recién reparada Catedral de La Habana. El papa dedicó su intervención ahí a elogiar la pobreza.

A los jóvenes les insistió en la necesidad de entenderse con los otros. «Una familia se destruye por la enemistad, un país se destruye por la enemistad, el mundo se destruye por la enemistad», señaló.

En medio de una ligera lluvia, Francisco añadió que «hoy día vemos que el mundo se está destruyendo por la guerra, porque son incapaces de sentarse y hablar».

Los jóvenes, les dijo, son la esperanza de los pueblos, pero hay países en Europa que tienen más del 40 por ciento  de su juventud desocupada.

«Un país que no inventa, un pueblo que no inventa posibilidades laborales para sus jóvenes, a ese joven le queda o la adicción o el suicidio o irse por ahí buscando ejércitos de destrucción», dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -