20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Inauguran Pista BMX en la Unidad Deportiva de la Zona Centenario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Admin •

■ Es la primera de las obras que tendrá este espacio deportivo que costará 20 mdp

- Publicidad -

■ En el evento participaron los mejores ciclistas de la entidad como, Alan Román Troncoso

Después de varios meses de espera, este día se dará el corte de listón para inaugurar la pista de BMX Súper Track, la cual se ubicará en la Zona Centenario, justo en el lugar conocido como Curva de la Araña en la ciudad de Zacatecas.

La Pista de BMX es la primera de las obras deportivas que se realizan en lo que antes era el Parque Arroyo de La Plata, y que ahora se convertirá en la Unidad Deportiva de la Zona Centenario, ahí se habrán de construir una cancha de futbol, entre otras diversas áreas deportivas y de recreación, todo con un costo de 20 millones de pesos.

Es importante recordar que por varios años la pista de BMX se ubicó en la Unidad Deportiva Benito Juárez, sin embargo, con las obras que se realizaron en el lugar, como el Centro Acuático Centenario y los estacionamientos para la feria, el recinto tuvo que cambiar de sede.

El nuevo recinto ya ha vivido varias etapas de las justas estatales del ciclismo BMX, sin embargo, los tiempos de las autoridades no habían coincidido para hacer el acto oficial, es así como este día, la pista será formalmente inaugurada.

En el acto participaron los mejores ciclistas del BMX en la entidad, se puede mencionar al joven Alan Román Troncoso, quien fue seleccionado nacional durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015, además del medallista de Olimpiada Nacional Óscar Arturo Otero López.

El BMX se ha convertido en una de las

disciplinas que más medallas otorga a Zacatecas dentro de los Campeonatos Nacionales, además de la Olimpiada Nacional, tan sólo en la última justa olímpica esta división del ciclismo otorgó para la entidad 9 preseas, 4 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -