10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Continuará GCL con la aplicación del operativo Cero Tolerancia, informan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin •

■ Llama procuradora a revisar estrategias del programa Fresnillo Seguro

- Publicidad -

FRESNILLO. El gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó a los miembros del Grupo de Coordinación Local (GCL) continuar con los operativos de Cero Tolerancia, con el objetivo de mantener la tranquilidad de la sociedad zacatecana, se dio a conocer en un boletín.

Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora general de Justicia del estado, en representación del mandatario estatal, encabezó la reunión semanal del GCL, en la que hizo manifiesta la decisión de Alonso Reyes por preservar la tranquilidad de los zacatecanos, conforme al Estado de Derecho.

Abundó que la instrucción del Ejecutivo estatal es fortalecer ese tipo de operativos en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, a fin de conservar la tranquilidad social que ha prevalecido durante su administración gubernamental.

Ante los funcionarios estatales y federales, Soto Acosta advirtió que en las revisiones a establecimientos hay Cero Tolerancia ante irregularidades que se registran, por lo que suspenderán actividades o clausurarán aquellos que violenten leyes o reglamentos de operación.

 

 

Durante la reunión del GCL, que tuvo lugar en las instalaciones del 97 Batallón de Infantería, con sede en el municipio de Fresnillo, la funcionaria llamó a seguir revisando las estrategias que semana a semana se establecen en el operativo Fresnillo Seguro.

Aclaró que la participación de las tres órdenes de gobierno en ese operativo, como los de Guadalupe y la Región Sureste, permite tener resultados para inhibir y debilitar el actuar de los grupos delincuenciales, como ha ocurrido en fechas recientes.

Los generales Sergio Alberto Martínez Castuera, comandante de la XI Zona Militar, y Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, coincidieron en trabajar con Bases de Operación Mixta (BOM) en los tres municipios.

Explicaron que en las BOM participan efectivos militares y marinos, así como elementos de las policías Federal, Estatal y municipales, quienes apoyan al personal de Protección Civil, Salud y Licencias para la venta de bebidas alcohólicas, facultados para realizar las revisiones a giros negros y aquellos lugares donde hay venta de bebidas alcohólicas.

Pinto Ortiz aseveró que cada semana se reúnen las tres órdenes de gobierno en materia de seguridad para analizar y rediseñar las estrategias que tienen que ver con el operativo Fresnillo Seguro.

Asentó que, por instrucciones del gobernador Alonso Reyes ese operativo es permanente, por lo que cada semana encabeza las reuniones de coordinación en la que se revisan las acciones que competen a cada instancia.

Los miembros del GCL ratificaron su disposición de seguir avanzando en las estrategias implementadas en el Eje Zacatecas Seguro, toda vez que ha ofrecido resultados para mantener una entidad con tranquilidad y paz social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -