15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Instala la 64 Legislatura la Comisión de Comunicaciones y Transportes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Este jueves se instaló en la 64 Legislatura del estado la Comisión de Comunicaciones y Transportes, que tiene como presidente al diputado José Guadalupe Correa Valadez y está conformada por otros seis legisladores, de los cuales sólo estuvieron presentes cuatro.

- Publicidad -

Los secretarios de la comisión son los diputados Víctor Humberto de la Torre Delgado, Manuel Benigno Gallardo Sandoval y Enrique Manuel Laviada Cirerol; además de las diputadas Analí Infante Morales, Ana Luisa del Muro García y Susana Barragán Espinosa.

Mencionaron que trabajarán por la movilidad en el estado y dar solución a los problemas que se dan en esta materia, ya que es un derecho fundamental que se debe garantizar a todos los ciudadanos. Agregando que en el estado se tiene una gran área de oportunidad en este aspecto, ya que hay municipios en los que se tienen grandes distancias entre diversos puntos importantes.

El diputado presidente de la comisión agregó que en el estado se ha hecho poco por mejorar la infraestructura de las carreteras y caminos, a pesar de que el uso de vehículos es alto dado a las políticas irregulares en cuanto a la regularización de vehículos.

Sin embargo, dado que el 60 por ciento de los zacatecanos usa el transporte público como principal medio para trasladarse, la inversión en infraestructura puede resultar contraproducente, porque afecta de manera directa al sector mayoritario de la población, por lo que la prioridad debería de ser mejorar el transporte público.

Siendo que el derecho a la movilidad es fundamental, será importante para la comisión trabajar para que todos los ciudadanos puedan hacer valer este derecho fundamental, por lo que se tendrá que mejorar el transporte público y las maneras en que todos los ciudadanos, sin importar su condición, se desplazan dentro de todos los rincones del estado.

En el evento estuvieron presente Iveth Toledo Rosas, directora del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Zacatecas; Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial; y Salvador Arellano Anaya, presidente municipal de Tlaltenango.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -