11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presentan en la BUAZ el tercer Parlamento Universitario; se llevará a cabo este viernes

■ La primera etapa del evento inició el martes pasado con una capacitación para los alumnos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Diputados y funcionarios de la Unidad Académica de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) presentaron el tercer Parlamento Universitario, evento que se llevará a cabo este viernes con el objetivo de que los jóvenes conozcan los procesos legislativos.

- Publicidad -

“Es un evento que fue creado por estudiantes de Derecho para reforzar esos conocimientos y habilidades que tenían sobre el proceso legislativo, pero que obviamente no conocían todo lo que implica: las herramientas, el personal que está detrás de lo que se hace, y por eso quisimos realizar este parlamento, para mejorar las habilidades”.

La primera etapa del Parlamento Universitario inició el martes pasado con una capacitación para los 30 alumnos elegidos de un total de 47 participantes, quienes realizaron ensayos como parte de la convocatoria.

La diputada Susana Barragán afirmó que este evento es una oportunidad muy importante para que los jóvenes se involucren en la experiencia que significa participar en los procesos legislativos por medio de un parlamento que, se espera, se lleve a cabo en otros municipios.

Por su parte, la diputada Fernanda Miranda Herrera manifestó que los jóvenes no son el futuro de México, sino el presente, por lo que destacó el interés que estos tienen en la vida política y que desarrollen proyectos para mejorar las condiciones sociales.

“Los jóvenes deben
involucrarse en los
diferentes ámbitos de
participación política”:
Miranda Herrera

Refirió que es habitual observar que los jóvenes no tienen interés respecto a la participación política y persiste la imagen de que los jóvenes son pasivos, apáticos y desconfiados, lo que tiene como consecuencia una reducida participación en la toma de decisiones.

Sin embargo, “con jóvenes como ustedes este patrón se está rompiendo al mostrar interés al tratarse de una nueva generación que no solamente se preocupa, se ocupa de lo que pasa día a día a su alrededor”, dijo.

Miranda Herrera indicó que los jóvenes deben involucrarse en los diferentes ámbitos de participación política, por lo que es importante que se lleve a cabo el Parlamento Abierto y así poner en práctica sus conocimientos.

Por último, Agustín Serna Aguilera, secretario administrativo de la BUAZ, comentó que, en la actualidad, hay una apertura importante en el Congreso del estado hacia los jóvenes, por lo que les pidió que aprovechen la oportunidad de participar en el Parlamento Universitario.

“La idea de hacer este parlamento, hace dos años, fue muy simple: que fuera de jóvenes estudiantes para jóvenes estudiantes, esto con el apoyo de la Legislatura”, concluyó el funcionario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -