13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Trabaja PC en aplicación para medir intensidad de los próximos frentes fríos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Estas acciones se realizan como tareas de prevención: Antonio Caldera Alaniz

- Publicidad -

■ Se dará información sobre las medidas preventivas que se deben tomar

 

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, informó que se trabaja en una aplicación que servirá como un semáforo para medir las intensidades de los próximos frentes fríos que se esperan para la entidad.
Expuso que estas acciones se realizan como tareas de prevención, pues aunque es utilizado para alertar sobre la llegada de huracanes, este semáforo será empleado para alertar a la población sobre la llegada de una tormenta invernal, o de un marcado descenso de temperatura.
Asimismo, se dará información sobre las medidas preventivas que se deben tomar, en caso de que haya cambios bruscos de temperatura, sobre todo en menores de 5 años y adultos mayores, considerados los sectores de la sociedad como más vulnerables.
La intención es evitar las muertes por temporada, ya que de acuerdo con estadísticas, las muertes durante temporada de frío ocurren por hipotermia, intoxicación por inhalar humo de los anafres o gas de los calentadores, así como quemaduras.
Sin embargo, destacó que mediante la información que se difunde a la población de medidas preventivas en época invernal, se ha logrado tener saldo blanco de muerte por temporada desde hace algunos años.
Indicó que por el momento se recopila la información para dicha aplicación, la cual podría estar disponible para los zacatecanos a partir de la tercera semana del próximo mes de manera preventiva.
Añadió que el sistema frontal número 6 permanecerá estacionado desde el sur de Veracruz hasta el interior del país. Y la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío a muy frío en gran parte del territorio.
Para el estado de Zacatecas, en próximos días se espera cielo con nubes dispersas, lluvias aisladas con intervalos de chubascos menores de 25 milímetros de precipitaciones, temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados en las sierras del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -