8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Payasos que laboran en Zacatecas denuncian amenazas y agresiones por campaña en redes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Uno de ellos fue golpeado en la capital del estado; solicitan ayuda de representantes populares

- Publicidad -

■ Exhorta la diputada Guadalupe Flores a la PGJEZ para que extienda vigilancia preventiva

Payasos que trabajan en Zacatecas denunciaron que tras una campaña que se ha desatado en redes sociales en contra de su profesión, han recibido amenazas, e incluso, uno de ellos fue golpeado el pasado martes 11 en la capital del estado, ya que hay gente que los acusa de asesinos y otros estigmas que se han difundido en Internet.

Algunos payasos dieron ayer una conferencia de prensa en la Legislatura de Zacatecas, encabezados por la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Guadalupe Celia Flores, quien presentó en la sesión legislativa un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) que atienda la agresión cometida al comediante llamado Cristalito, y además, esté atenta a cualquier situación en contra de dicho gremio.

Oscar Ramírez García, quien interpreta al payaso Chabelitos Show en el municipio de Fresnillo, aseguró que varios de sus compañeros han sido agredidos verbalmente. Hay gente que dice “ahí van los payasos asesinos, atáquenlos”.

La diputada Guadalupe Celia Flores aseguró que en los últimos días se han agredido verbal e incluso físicamente a cinco payasos.  Consideró que las acciones de “unos cuantos” en redes sociales han llegado a afectar a personas que se dedican “a esa profesión tan digna que da sustento a muchas familias”. Lamentó la ecologista que los payasos sean violentados en su dignidad e incluso no tienen el trabajo que tenían.

Por ello en el exhorto aprobado ayer se pidió a la Secretaría de Seguridad Pública fortalezca las medidas de vigilancia para evitar que sigan sucediendo los hechos delictivos. Inició en la red social, pero afecta en la realidad.

Al momento de discutir la iniciativa, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Carlos Alberto Sandoval se colocó una nariz roja de payaso para hablar a favor. Consideró que el trabajo de los payasos debe ser valorado porque “está cabrón hacer reír, se la parten y las ingenian y ellos están empezando a sufrir”.

Dijo no importarle hacer el ridículo porque le duele lo que le sucede a ese gremio, porque parte de su familia se dedicaba a esa actividad. El exhorto se aprobó por mayoría de los legisladores.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -