14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Seduzac, sin recursos para atender educación media superior

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Habrá que esperar el presupuesto que otorgue el Congreso de la Unión al estado el próximo año

- Publicidad -

■ Algunos programas habrá que ajustarlos y garantizar que los recursos humanos sean bien utilizados

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), advirtió que el estado no tiene los recursos necesarios para atender los problemas financieros de los subsistemas de educación media superior e instituciones de educación superior, por lo que habrá que esperar el presupuesto que otorgue el Congreso de la Unión para Zacatecas el próximo año.

Según expuso, la mayor preocupación de la Seduzac es la infraestructura física y educativa, pero la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó un esquema de apoyo que permite al estado resolver la situación sin necesidad de incurrir en adeudos.

“Yo confío que el recurso para educación sea suficiente, pero de entrada no va a ser menos de lo que ahora tenemos, aunque algunos programas habrá que ajustarlos y garantizar que los recursos humanos sean debidamente utilizados”, dijo el funcionario.

Flores Chávez comentó que por muchos años el estado no ha tenido la posibilidad de otorgar el subsidio que le corresponde asignar a diversos subsistemas e instituciones, pues el convenio de participación entre Gobierno estatal y la Federación es de 50 por ciento, motivo por el cual se ha generado ese déficit.

“El déficit se debe a la falta de recursos para concurrir con el 50 por ciento que le corresponde a Zacatecas en el subsidio para educación media superior y superior”, manifestó.

Por último, comentó que el tema de los comisionados está regulado adecuadamente y son las dependencias o las presidencias municipales las que pagan el salario de esos docentes que previamente solicitaron licencia sin goce de sueldo de manera temporal.

Flores Chávez reiteró la necesidad de esperar que el Congreso de la Unión y sus legisladores aprueben un presupuesto suficiente para atender las necesidades de Zacatecas, entre ellas el sector educativo y en especial algunos subsistemas de media superior.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -