11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Mineros “trituran” 4 goles por cero a los Cafetaleros de Tapachula

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Momentáneamente el equipo de Zacatecas brinca al primer lugar de la Liga de Ascenso

- Publicidad -

En una noche llena de emociones para la afición, los Mineros de Zacatecas vencieron 4 goles por 0 a los Cafetaleros de Tapachula y alargaron la racha de victorias consecutivas a cuatro, con este resultado los zacatecanos brincaron momentáneamente del cuarto al primer lugar de la tabla general del Torneo Apertura 2015 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

El partido fue disputado como parte de la jornada 8 de la actual temporada, en plena Feria Nacional de Zacatecas, el Estadio Francisco Villa pudo vivir una de las mejores actuaciones de los Mineros desde que llegaron al estado con rostro de cantera y corazón de plata.

Si bien es cierto, el primer tiempo fue extremadamente competido en media cancha, justo al final, al minuto 44, Juan Ezequiel Cuevas mandó el esférico al fondo de las redes, al efectuar un centro que no pudo contener el arquero cafetalero, con el 1 por 0 a favor de Zacatecas, ambos equipos se fueron al descanso.

A penas al minuto 1 de la segunda mitad, Gustavo Ramírez propinó otro certero golpe al ánimo de Tapachula, pues en un contragolpe a toda velocidad, se quitó al portero y solamente empujó el balón al fondo de las redes, Zacatecas tomó la ventaja de 2 por 0.

Ya con la moral por los cielos, Yamilson Rivera remató un centro de manera espectacular, se aventó una tijera y concretó el tercer gol de los Mineros, esto se presentaba al minuto 69, ya casi al final del cotejo al 83 de tiempo corrido, Juan Cuevas se encontró solo a las afueras del área chica, detuvo el balón que venía de un centro con la pierna izquierda y con la derecha le pegó a la pelota para anotar su segundo del partido y el cuarto de los zacatecanos. Al final los Mineros se llevaron la victoria con goleada de 4 tantos por 0.

Cabe recalcar que los Cafetaleros tuvieron 2 expulsados en el cotejo, primero por doble amarilla Federico Haberkorn se fue a bañar de manera prematura al minuto 59, luego al 92 Ezequiel Britez fue el segundo expulsado por parte de los visitantes.

Con este resultado los Mineros amanecieron en la primera posición de la Liga de Ascenso, ya que llegaron a 16 unidades, producto de 5 victorias, un empate y 2 descalabros, cuentan con 18 goles a favor y 10 en contra, por lo que su diferencia es de más 8 tantos.

En el segundo peldaño se quedaron los Lobos BUAP, pues llegaron a 15 puntos y una diferencia de más 11 goles.

Ca aclarar que Necaxa y Alebrijes de Oaxaca podrían desplazar a los Mineros de la primera posición, pues ambos equipos tienen 14 unidades y esta tarde sostienen sus duelos de la jornada número 8, por lo que podrían llegar en caso de ganar a 17 unidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -