11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Seattle y Nueva Inglaterra por el Súper Tazón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Seattle/Boston. Los Halcones Marinos de Seattle y los Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrentarán el 1 de febrero el Súper Tazón del futbol americano al cumplir hoy con los pronósticos y ganar sus respectivas finales de Conferencia.

- Publicidad -

El encuentro en Glendale, Arizona, supondrá un duelo de armadores entre el veterano Tom Brady y el emergente Russell Wilson.

El Super Tazón quedó definido hoy con dos encuentros muy diferentes. Mientras que los Patriotas aplastaron a los Potros de Indianapolis por 45-7, los Halcones Marinos, actuales campeones, podrán defender el título gracias a una sorprendente remontada en los últimos minutos para vencer en la prórroga por 28-22 a los Empacadores de Green Bay.

Los Halcones Marinos perdían por 19-7 a tres minutos para el final del tiempo reglamentario, pero una anotación y una pérdida de pelota de los Empacadores, a falta de 2:07 minutos, dio esperanzas a los Halcones Marinos, que lograron una nueva anotación que les puso por delante, seguido de dos puntos extra al alcanzar de nuevo la zona de meta. El conjunto de Seattle se puso así 22-19 por delante por primera vez en el partido.

Green Bay aún tuvo una última posibilidad de empatar. El lanzamiento a palos de Mason Crosby a falta de 19 segundos para el final permitió a los Empacadores igualar y llevar el duelo a la prórroga, un mal menor tras tener el partido en la mano y verlo perdido después de la remontada de los actuales campeones, que perdían por 16-0 al descanso.

En el tiempo extra, el conjunto de Seattle logró una anotación que cerró el partido con un largo pase del armador Wilson y una recepción de Jermaine Kearse. Seattle consiguió así el título de la Conferencia Nacional.

«Cuando tienes la fe que tienen estos chicos en ellos no hay nada que no se pueda conseguir», dijo el entrenador Pete Carroll.

«No había dudas, no teníamos dudas como equipo», afirmó Wilson, la estrella del equipo, pese al resultado adverso y el mal partido ofensivo que estaban teniendo los Seahawks.

Aaron Rodgers, el armador de los Empacadores, lamentó la derrota.

«Va a ser una oportunidad perdida que recordaré el resto de mi carrera», dijo el astro de Green Bay, que jugó con una lesión en el gemelo que le impidió correr.

El equipo de Seattle ha hecho de su estadio un fortín con un balance de 26-2 desde que el armador Wilson llegó al equipo hace tres años.

Los Halcones Marinos son el primer equipo defensor del título que alcanza el Súper Tazón en los últimos diez años y buscan emular precisamente a los Patriotas, último equipo en enlazar dos títulos, en 2004 y 2005.

Mucho más sencillo lo tuvieron en casa los Patriotas, que lograron el trofeo de la Conferencia Americana, lo que les permitirá disputar su sexto Super Tazón en 14 temporadas.

Brady buscará su cuarto título

Su estrella, Brady, de 37 años y el armador con más anotaciones en la historia de los playoffs, buscará su cuarto trofeo tras los logrados en 2002, 2004 y 2005. Su sexta presencia en la final ya es un récord.

«Vamos por Seattle», gritó el técnico de los Patriotas, Bill Belichick, durante la celebración.

Más allá de lo deportivo, el Súper Tazón, el programa de televisión más visto en Estados Unidos, contará con la actuación musical de Katy Perry y de Lenny Kravitz durante el descanso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -