13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se manifiestan entrenadores de natación; exigen al Incufidez les dé Seguridad Social

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ No se reconoce la labor que desempeñan ni los riesgos que ésta implica, comentan

- Publicidad -

Este lunes, cerca de 50 entrenadores de las tres albercas que se encuentran en la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe, se reunieron  con las autoridades del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) para exigir prestaciones como Seguridad Social, “de la cual carecen y es fundamental para realizar su trabajo, el cual implica riesgos”, mencionaron.

Consideran que no se ha reconocido la labor que hacen dentro de estos espacios, pues no se toma en cuenta al momento de su contratación los riesgos de trabajo a los que están expuestos.

De igual manera denunciaron que trabajan con sueldos precarios, y con ello deben hacerse cargo de los gastos de transporte y alimentación.

Otra queja que tienen los entrenadores es que no se les notificó el cambio de contratación, pues se les indicó que trabajaban como becarios, sin embargo, este año se les hizo el descuento de su sueldo por el concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Aunado a la carencia de estas prestaciones, los entrenadores son obligados a realizar otras tareas que no tienen nada que ver con las actividades de capacitación que realizan, dicen, exigiéndoles cumplir con labores de limpieza.

Los entrenadores atienden a decenas de alumnos por día, iniciando sus actividades desde antes de las 7 horas, sin aumento de sueldo ni otras prestaciones.

Los entrenadores plantearon sus peticiones al director del Incufidez, Martín Barraza Luna, esperando que se atiendan sus demandas de mejorar sus condiciones de trabajo.

Consideran que la labor que realizan de capacitar y fomentar la disciplina y el amor al deporte tanto a niños, jóvenes y adultos es fundamental para crear una mejor sociedad y preparar a futuros competidores en la rama de natación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -