13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Con 211 votos a favor y 96 en contra, la Upiiz-IPN decide no admitir a Alfredo Colín como su director

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • En los argumentos expuestos durante la asamblea participaron mayoritariamente alumnos
  • El próximo miércoles, fecha límite para presentar terna para elección del director de esta unidad

upiizipn2_alma r‎Con 211 votos a favor y 96 en contra, la comunidad de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Zacatecas (Upiiz) decidió no admitir como su director a ‎José Alfredo Colín Ávila, funcionario que recibió el nombramiento para el cargo con carácter del interino por el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) el pasado jueves.

- Publicidad -

upiizipn_alma rEntre los argumentos vertidos para la toma de esta decisión en la que participaron mayoritariamente alumnos, pero también docentes y administrativos, se expusieron sus antecedentes de nepotismo y desvío de fondos.

upiizipn4_alma rEn la asamblea que duró alrededor de dos horas, se expusieron dos posturas, una que admitía la toma de posesión del cargo, acotado mediante una carta compromiso de cuyo cumplimiento se derivaría la postura de la comunidad o la negativa de su admisión.

upiizipn3_alma rFinalmente, también fue aprobado por mayoría el planteamiento al director general del IPN, de una terna de posibles directores que serán propuestos, uno por cada una de las cinco carreras que se imparten en este plantel, los administrativos y docentes.

En la asamblea se dio uso de la voz de manera equitativa para la exposición de argumentos en defensa de las dos posibles opciones.

‎También se expuso por los docentes el temor a represalias por su participación en la asamblea, ya que, se dijo, el director interino es cercano a quienes en este momento controlan la administración del campus y que, a su vez, mantienen relación con el director depuesto, Isaac Guzmán, a quien se señaló también como deficiente en su función de gestor y probable responsable de mal manejo de los recursos de la Upiiz.

Las labores continúan normalmente, y se está a la espera de que llegue el director a quien se hará saber que no es bienvenido. Asimismo, los asistentes a la asamblea se pusieron como plazo este próximo miércoles para recibir las propuestas para la terna.

‎La administración que en este momento encabeza Liliana Flores no tiene por ahora comunicación directa con el director designado y no sabe cuándo llegará.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -