10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Jaime Valls Esponda, nuevo secretario ejecutivo de la Anuies

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

México, DF. Jaime Valls Esponda, ex rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, es el nuevo secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

- Publicidad -

Durante la 23 sesión extraordinaria de la Asamblea General de la Anuies, que se celebra esta mañana en el Palacio de la Escuela de Medicina de la UNAM, Valls fue elegido para ocupar el cargo en sustitución de José Aguirre Vázquez, ex rector de la Autónoma de Baja California. Este último ocupaba el cargo de manera interina desde noviembre, cuando Enrique Fernández Fassnacht dejó la Secretaría Ejecutiva de la Anuies porque fue designado para dirigir el Instituto Politécnico Nacional.

En una sesión de 45 minutos, el nombramiento de Valls Esponda fue aprobado por 125 de los 180 rectores que pertenecen a la Asociación.

Si bien se presentaron otras candidaturas a la Secretaría Ejecutiva, los otros dos postulantes retiraron sus propuestas.

Entre los asuntos que Valls deberá atender al inicio de su gestión, de acuerdo con rectores consultados, está la ampliación de la matrícula de las instalaciones de educación superior y que los presupuestos ya aprobados lleguen efectivamente a las universidades.

El nuevo titular de Anuies es hijo de Sergio Valls Hernández, quien fuera ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que falleció el 3 de diciembre pasado.

La sesión de la Asamblea General continuará después de un receso y después del mediodía está programada una conferencia de prensa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -