11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Gobierno de Zacatecas apuesta por los viajes locales para la recuperación del turismo

■ La entidad busca retomar y mejorar el pacto con los estados del Bajío: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí

■ El objetivo, que mediante la promoción conjunta, sean el motor de impulso a la actividad turística del centro del país, luego del aislamiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

MÉRIDA, YUCATÁN. El Gobierno de Zacatecas apuesta por los viajes locales para la recuperación de la actividad turística de la entidad; para ello, formalizará una alianza con los estados del bajío de México durante el Tianguis Turístico Mérida 2021, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

La nueva gobernanza trabaja desde el Tianguis Turístico de Mérida en la recuperación económica de los sectores afectados, luego de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

El turismo fue de los sectores más golpeados en la entidad por lo cual, la delegación Zacatecas, en representación del mandatario, busca mecanismos para la recuperación del sector económico, al ser el turismo uno de los ejes tractores de la transformación.

En ese sentido, la Secretaría de Turismo (Secturz) realiza acciones de promoción que permitan buscar el progreso de los empresarios y los comerciantes del ramo, con la llegada de más visitantes en lo que resta del año.

El Gobierno de Zacatecas también busca retomar y mejorar el pacto entre los estados del Bajío: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas para que, mediante la promoción conjunta, sean el motor de impulso a la actividad turística del centro del país, luego del aislamiento.

De igual manera, representantes de la industria turística realizan reuniones de trabajo con diversos empresarios y tour operadores del sector de viajes, esto para que, a través de la iniciativa privada, se logre atraer grupos de viajeros en los meses venideros a Zacatecas.

Asimismo, hoteleros, planeadores de eventos, empresarios mezcaleros, guías de turistas, agencias de viaje y personal de la Secturz, encabezado por el secretario Le Roy Barragán Ocampo, trabajan en consolidar a Zacatecas como la Capital Cultural de Latinoamérica y así avanzar en el cumplimiento de uno de los ejes tractores que marca la nueva gobernanza.

A los visitantes que acuden al stand de Zacatecas en el Tianguis de Mérida se les invita a conocer más de la majestuosidad de esta entidad, a través de las redes sociales, folletos y revistas. Además, se les extiende la invitación para degustar dulces típicos y mezcal Mala Noche, productos de origen zacatecano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -