15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Gobierno e iniciativa privada trabajan para mantener nombramiento de Pueblos Mágicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Una comisión mixta realizará visitas a estos para detectar y diseñar mecanismos de corrección, informan

- Publicidad -

PINOS. La administración estatal y la iniciativa privada coordinarán esfuerzos para apoyar a los cuatro municipios declarados como Pueblos Mágicos, que fueron observados por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal y que, debido a esto, corren el riesgo de perder dicho nombramiento, informaron autoridades mediante un comunicado.

Para tal fin, una comisión integrada por representantes de la Secretaría de Turismo (Secturz), la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac) y de la Asociación de Agencias de Viaje inició en Pinos una serie de visitas para reunirse con las autoridades municipales y los Comités de Pueblos Mágicos.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo, dijo que los recorridos son para detectar y evaluar la problemática de cada municipio, buscar mecanismos conjuntos para corregirla y, posteriormente, desarrollar productos turísticos que propicien la atracción de visitantes.

El secretario de Turismo agregó que lo anterior será posible sólo si se plantean planes de mejora y corrección conjuntos, toda vez que los señalamientos de la Sectur deben ser subsanados a la brevedad para que no pierdan sus nombramientos como Pueblos Mágicos.

Durante la presente semana y la entrante dicha comisión visitará los atractivos turísticos, culturales, gastronómicos; así como templos, monumentos, museos y sitios de interés de los Pueblos Mágicos de Pinos, Sombrerete, Teúl de González Ortega y Nochistlán de Mejía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -