29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Demandan 82 trabajadores al ayuntamiento capitalino por anomalías en basificaciones otorgadas en pasada administración

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Señalan que de las 62 brindadas, 10 se dieron a los beneficiados por ser militantes del PRI
  • Los demandantes tienen entre 6 y 14 años trabajando en la presidencia de Zacatecas y no han obtenido su base

Un total de 82 trabajadores de la presidencia municipal de Zacatecas interpusieron una demanda en el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje en contra del ayuntamiento capitalino por irregularidades en las basificaciones que se otorgaron al final de la pasada administración.

- Publicidad -

El concejal de Zacatecas Néstor Santacruz informó que entre el primero y el 13 de septiembre se otorgaron 62 bases, de las cuales en 10 no se cumplían los requisitos por los beneficiados para acceder a este derecho.

Sostuvo que, tras el análisis realizado por el concejo, se advirtió que estas 10 personas están «claramente identificadas» como militantes del partido político del ex alcalde Alfredo Salazar, es decir, son integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), Alejandro Rivera Nieto, que es la organización que acompaña a este grupo de empleados en el proceso legal, aseguró que los 82 trabajadores que demandaron en esta ocasión tienen entre seis y 14 años trabajando en la presidencia municipal y no han obtenido aún su base.

Por ello, lo que se intenta lograr con este procedimiento es garantizar la igualdad de condiciones para todos los empleados, tanto de salarios como de prestaciones laborales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -