14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Podría haber mayor presencia de la PF en la entidad zacatecana, en próximo periodo navideño

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Se reúnen autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno con presidentes municipales
  • El propósito del encuentro, concienciar a estos últimos y a directores de las policías municipales para que “se hagan responsables de sus municipios”: Pinto Ortiz

Este martes, las autoridades del ámbito de seguridad de los tres niveles de gobierno se reunieron con presidentes municipales para establecer los lineamientos a seguir durante el Operativo Navidad Segura, que se implementará en la temporada de las vacaciones decembrinas.

- Publicidad -

El secretario de Seguridad, Jesús Pinto Ortiz, informó que “probablemente” para este periodo navideño, el gobernador Miguel Alonso Reyes solicite una mayor presencia de la Policía Federal en territorio zacatecano.

Al respecto, comentó que ahora están en la entidad 120 policías de esta corporación y se estima que serían necesarios unos 200 agentes más, “sobre todo para Fresnillo”.

Comentó que, en cuanto al resto de elementos de seguridad federal, se mantiene el mismo número que hasta ahora, siendo 90 integrantes de la Marina Armada de México y los militares que operan desde los diferentes batallones y compañías asentadas en el estado.

El funcionario explicó que en estos encuentros, como el realizado este martes, lo que están buscando es “concientizar” a los alcaldes y a los directores de las corporaciones de policía municipales para que “se hagan responsables de sus municipios”.

Como en otros años, y más ahora con la disminución de elementos de seguridad en los ayuntamientos a causa de los despidos por no aprobar los exámenes de control y confianza, en todo el territorio estatal habrá presencia tanto de la Policía Estatal como de la Federal y del Ejército.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -