3.8 C
Zacatecas
sábado, 1 octubre, 2022
spot_img

Mediante rodada motociclista, promueven SSZ donación de órganos y tejidos; hay cerca de 162 pacientes en espera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Durante la Rodada por la Donación de Órganos y Tejidos, integrantes de diversos clubes de motociclismo locales sumaron esfuerzos con los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) para promover la cultura de la donación.

- Publicidad -

Integrantes del Moto Club Karnales A.C., encabezados por Gustavo Cervantes, asumieron el liderazgo en la convocatoria y organización de la rodada a la que se unieron clubs como Ovejas Negras, Renegados, Sport Zacatecas y Unión Nacional de Motociclistas.

Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), felicitó a los participantes de la rodada, quienes, con un alto sentido de solidaridad, se sumaron a favor de la vida como donadores voluntarios.

Dado que el motociclismo implica alto riesgo, el director general de los SSZ recordó que la promoción en la donación de órganos y tejidos debe intensificarse en la población zacatecana.

Asimismo, informó que en Zacatecas la lista de espera para trasplante renal comenzó en abril de 2013 y, en la actualidad, hay 26 pacientes en espera de un riñón cadavérico.

“En lo que respecta a trasplante de córnea, la lista de espera inició en marzo de 2012 y hay 36 pacientes; en trasplantes renales de donador vivo, los SSZ tienen registrados a 100 posibles pacientes”, detalló.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias