Guadalupe, Zac., Como resultado de las labores de inteligencia y el trabajo coordinado entre las Fuerzas de Seguridad, se logró la detención de tres masculinos considerados generadores de violencia, quienes se encontraban en posesión de armas de fuego.
Los detenidos afirmaron pertenecer a un grupo delincuencial y, minutos antes, habrían perpetrado un homicidio.
Esta detención se concretó en la colonia La Campesina, del municipio de Guadalupe, durante un operativo conjunto entre las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -de la Policía Estatal Preventiva-, Policía de Investigación -de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ)-, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Los efectivos realizaban trabajos de investigación e inteligencia cuando, tras el homicidio de una persona, lograron ubicar un vehículo Ford Focus, en el que transitaban tres masculinos, quienes, al notar la presencia policial, mostraron una actitud nerviosa y evasiva.
Esto motivó a que el personal operativo les diera alcance y, al realizarles una inspección física a cada uno, se les encontró en posesión de un arma de fuego corta.
Los tres masculinos fueron identificados como Cristian Eduardo N., de 24 años de edad; Braian Salvador N., de 27 años, ambos originarios de Zacatecas; y Diego Armado N., de 27 años, oriundo de Jalisco.
Las tres armas de fuego aseguradas y como los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno reafirmaron su compromiso con la protección de la ciudadanía y el combate frontal a la delincuencia organizada.