13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Piden regidores de Morelos juicio político para alcalde; los mandó golpear, aseguran

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Exponen a diputados hechos registrados en informe de edil

- Publicidad -

Regidores del municipio de Morelos acudieron a la 61 Legislatura a solicitar juicio político en contra del alcalde Horacio Franco, a quien acusan de haberlos mandado “golpear”,  jalonear e incluso uno de ellos –Juan Carlos Márquez del partido Movimiento Ciudadano- fue detenido por algunos minutos en la comandancia municipal, esto por haberse manifestado en el informe municipal de gobierno el pasado 15 de septiembre.

José Luis Martínez Sánchez, del PRD; María del Rosario Medina Robles y Juan Carlos Márquez, de Movimiento Ciudadano, y Olivia Lira, del PT, este jueves dieron una rueda de prensa en el vestíbulo del Congreso donde denunciaron que el día del informe de Franco acudieron con pancartas para expresar su desacuerdo con lo informado: “hay muchísimas irregularidades y mentiras”, aseguran que se dieron a conocer obras o supuestos avances que no se han hecho u otras que pertenecieron al primer año de labores.

Fue así que policías municipales vestidos de civil no les permitieron manifestarse y con ello consideraron que fueron violentados sus derechos como ciudadanos y regidores, ya que insistieron, se les jaloneó y golpeó hasta por el chofer particular del presidente municipal.

Entregaron por tanto un documento a la Legislatura para pedirle a los diputados “a que nos echen la mano” y pongan atención en el gasto de Morelos por presuntas irregularidades en la obra pública, mal desempeño de algunos directores de departamento quienes “no hacen nada y presumen gestiones hechas por otras personas”.

Dijeron que el director de seguridad pública es una persona que no está certificada, pero sí a disposición del presidente las 24 horas del día como si se tratara de seguridad privada. Además, relataron que ellos pidieron en el primer informe de Horacio Franco que se realizara una glosa para hacer un análisis, incluso se puso fecha y hora pero nunca se realizó. “Queremos que reprendan un poquito a nuestro presidente municipal”.

Al alcalde del PRI lo acusaron de ser una réplica del gobernador, quien “anda en el glamur y tiene un gobierno despilfarrador sin pies ni cabeza”.  También dijeron que el edil está ausente de las causas sociales, no se han generado políticas públicas, no gestiona y se consume  lo que llega al municipio.

Finalmente los regidores de oposición agregaron que el alcalde informó sobre la entrega de 104 viviendas, pero “estafó” a la gente ya que les pidió 15 mil pesos a cambio cuando las reglas de operación decían que eran 10 mil 600 pesos. Además, aseguraron que se han pavimentado algunas calles y con las lluvias ya están averiadas por la mala calidad de los materiales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -