20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Ante la baja presupuestal, no preocupa a Sutsemop posible despido de trabajadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Armando Moreira: los sindicalizados pueden estar tranquilos “porque los vamos a proteger”

- Publicidad -

■ Planteará líder sindical prestaciones laborales a secretario de Finanzas el próximo lunes

Ante los recortes presupuestales de 2016 para Zacatecas y que el Ejecutivo no descartaría despedir trabajadores como una medida de ahorro, el dirigente del Secretario Único de Trabajadores al Servicio del Estado Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), Armando Moreira, dijo que los sindicalizados pueden estar tranquilos “porque los vamos a proteger”.

El pasado miércoles el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta declaró que de entrada se espera en 2016 una disminución de 300 millones de pesos al presupuesto estatal en relación a 2015, de modo que  se lleva a cabo un estudio “profundo” para, con base en ese documento, “estar tomando las decisiones” respecto de posibles recortes o reajustes de personal.

Al respecto, Moreira dijo que el próximo lunes se reunirá con Soto para platicar algunos puntos entre los que están las prestaciones laborales del siguiente año y pondrá sobre la mesa el referido, pero insistió en que los sindicalizados  no tienen nada de qué preocuparse ya que si hubiera despidos sería de gente contratada este sexenio o personal de confianza.

Incluso, señaló que si algún trabajador no sindicalizado se viera afectado, si se acerca al Sutsemop sería asesorado. “Hay solidaridad con ellos  para echarles las manos”. En tanto, el líder sindical refirió que para la reunión de la siguiente semana solicitará a Soto los pormenores del estudio que hace Gobierno del Estado para ver posibles “ajustes” en el personal.

En cuanto a las demandas laborales de los burócratas para el siguiente año, Moreira señaló que solicitarán un incremento salarial de 10 por ciento, una compensación, un bono sexenal, el de años de servicios y la eliminación de una categoría. “No lo vamos a llevar tan cargado para que no nos vayan a decir que es mucho”.

Moreira aludió que ha sido un logro sindical el que al final de cada sexenio se les dé a los trabajadores un bono de alrededor de mil 500 pesos, de modo que no lo dejarán perder para el siguiente año, es así que entrará en el pliego petitorio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -