11.8 C
Zacatecas
sábado, 13 julio, 2024
spot_img

Inauguran equipamiento del pozo de la comunidad de Las Piedras, en Río Grande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

RIO GRANDE, ZAC. Inaugura el equipamiento del pozo de la comunidad de Las Piedras, el primer mandatario, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, llevado a cabo con más de 370 mil pesos. Enrique Martín Lugo Dávila, director de Desarrollo Económico y Social de Río Grande, durante el evento inaugural del pozo, informó que esta obra es parte de la sexta propuesta del Fondo para la Infraestructura social Municipal (FISM).

- Publicidad -

Por parte de Ramírez Rodríguez, enfatizó que la administración, dio prioridad a estas obras con el objetivo de llevar a la población riograndense el vital líquido del agua potable, puesto que es un servicio de infraestructura social básica.

La inversión total del equipamiento de este pozo, fue de 373 mil 149 pesos, mencionó Lugo Dávila, manifestando la disposición que tuvo la ciudadanía de esta comunidad, para ver concluido este sueño, y con lo que se mitiga la necesidad del vital líquido.

Se destacó durante el acto de entrega recepción de la obra, así como la inauguración, que la propia comunidad solicitó que el servicio del pozo, fuese tandeado por cada dos horas, dividiendo de manera proporcional a Las Piedras en tres sectores, con el objetivo de que llegue con una mayor presión, y sea aprovechada al cien por ciento en las múltiples actividades del hogar.

En otro tema, Eleno Samaniego Cruz, director de Obras y Servicios Públicas, informó que llegaron 4 millones de pesos del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa Municipal, que beneficiará a Río Grande en 10 obras.

El funcionario señaló que en este proyecto del conocido como FOPADEM, se incluyen las pavimentaciones en distintas calles como la Dr. Delgadillo de 999 mil pesos para mil 964 metros cuadrados, la de la calle Ibis con 205 mil para 780 metros cuadrados.

Agregó el director de Obras y Servicios Públicos que también se contempla la construcción de la cancha de futbol rápido de 540 metros cuadrados en parque San Pedro con 220 mil pesos, la construcción de un centro deportivo en colonia Los Álamos con una inversión de 194 mil, la pavimentación en callejón Juárez con 171 mil para 650 metros cuadrados y en calle Cerrito de la Cruz con 288 mil pesos. Ramírez Rodríguez, insistió para que llegara este recurso extraordinario, y una vez que fue así, realizar los trámites necesarios para comenzar de inmediato con la ejecución de las 10 obras, que serán de gran beneficio para la ciudadanía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -