13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Quieren para burócratas 30% de aumento salarial en este 2015, afirma el Sutsemop

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ No hay aún acercamiento con el Ejecutivo: Armando Moreira

- Publicidad -

Los burócratas de Gobierno del Estado solicitan un incremento salarial de 30 por ciento para este 2015, informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), Armando Moreira Medina.

Sin embargo, dijo, hasta el momento con el Ejecutivo no ha habido una propuesta formal, una mesa de negociación  y ni siquiera un acercamiento, aunque se podría llegar a acuerdos en los próximos días, “es cuestión de ver números”.

Con la negociación salarial se van a beneficiar 4 mil trabajadores de Gobierno del Estado y otros poco más de 4 mil en los municipios donde hay sindicalizados. Aunque la demanda es de 30 por ciento, el líder del Surtsemop aseguró estar en el entendido de que podría ser menor la cantidad.

Respecto del incremento de los trabajadores municipales, informó que hay problema con Villa Hidalgo donde el edil no tiene voluntad para darles un incremento salarial, sin embargo, seguirán las negociaciones. Esto a diferencia de otros 10 ayuntamientos donde ya hay avances importantes.

Por otro lado, en cuanto a la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado de Zacatecas de (Issstezac), Armando Moreira reiteró que los sindicalizados en su mayoría están de acuerdo con la reforma propuesta por el gobernador Miguel Alonso Reyes, la cual calificó de viable y urgente.

Únicamente no estarían de acuerdo en ciertos puntos “meramente administrativos” pero señaló que hay tiempo de aclarar la información, de ahí que se han sostenido reuniones con los diputados y funcionarios del Issstezac a fin de que les respondan dudas y den explicaciones contundentes.

Es por ello que Moreira desestimó a los sindicatos disidentes quienes se han pronunciado en contra de la  reforma, pues enfatizó que el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Siteez) ni siquiera tiene relación laboral en el Ejecutivo, de modo que no habría porqué platicar con él, “el representante soy yo”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -