15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Participaron 60 empresas artístico-creativas zacatecanas

Gobierno de Zacatecas realiza con éxito su segundo Bazar Creativo

■ La Banda Sinfónica del Estado, KAO2, Kusterbeck, Ensamble 442 y Garganta de Mezcal, conformaron el programa musical

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), realiza con éxito su segundo Bazar Creativo, con la participación 60 empresas artístico-creativas zacatecanas y la intervención artística de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, KAO2, Kusterbeck, Ensamble 442 y Garganta de Mezcal.

- Publicidad -

María de Jesús Muñoz Reyes, directora del IZC, agradeció a los presentes y afirmó tener en esta segunda edición una mayor participación de emprendedores creativos, logrando ofrecer a la ciudadanía propuestas de calidad que implican el crecimiento de promotores y artistas.

Adelantó que en el venidero 2023 se tendrán alrededor de seis bazares bimestrales, a fin de poder fomentar y desarrollar el arte de las y los emprendedores zacatecanos.

Entre los participantes destacaron: “Larissa Paniagua”, arte en resina; “Espina de papel”, taller artesanal de cartonería; “Anael Tritura”, ilustrador zacatecano; “Oshibana Art”, arte de hacer cuadros con flores y plantas secas; “La colectiva”, tienda itinerante de diseño mexicano; “Monchell”, joyería textil, así como accesorios y gastronomía.

También se contó con la participación de “Pinta en familia”, artistas dedicados a promover el arte de la pintura en chicos y grandes; “El mágico”, velas aromáticas de soya, “Punto zero”, “Enigma”, “Roho diseño”, “Sr. Membrillo”, “Amoxcalli”, cuadernos artesanales; “A voy y voy”, crafs y productos tejidos a mano, por mencionar algunas.

La apertura estuvo a cargo de la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Zacatecas, Sara Hernández de Monreal; María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura; Sergio Salinas Martínez, director del Centro Estatal de las Artes Zacatecas y Alfredo de Alba Ramírez, director General del Tec de Monterrey.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -