12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Entregan apoyos en la capital durante Feria Agropecuaria 2022

■ Beneficiaron a 88 productoras y productores de comunidades, con una inversión de 4.5 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con apoyos directos al campo, el gobernador David Monreal Ávila y el alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, encabezaron la Feria Agropecuaria y la entrega de beneficios del programa de Concurrencia con Municipios 2022, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Tras señalar que el presupuesto para el campo subió de 130 millones de pesos en la anterior administración a más de 500 millones en la presente, David Monreal Ávila expresó su confianza para que “hagamos del campo una herramienta de la transformación, en la búsqueda del bienestar, no sólo de las familias del campo, sino de las familias de Zacatecas”.

Jorge Miranda Castro informó que el objetivo de dicha feria es detonar el desarrollo económico y social de las 22 comunidades rurales del sector primario, agrícola y ganadero de la capital. “Hoy como nunca se había apoyado a las 22 comunidades que tiene la capital”, agregó. 

Durante la Feria Agropecuaria participaron 200 productores en la comunidad de El Visitador, donde acudieron 20 casas comerciales con diferentes implementos agrícolas y ganaderos. 

Asimismo, beneficiaron a 88 productores y productoras con una inversión total de 4 millones 554 mil pesos, de los cuales 994 mil 125 pesos corresponden al municipio de Zacatecas. 

Entre los apoyos entregados se encuentran líneas de conducción de agua, implementos agrícolas y ganaderos, y llantas para tractor. 

También se brindará de infraestructura básica y equipo agropecuario en las comunidades La Pimienta, La Escondida, Cieneguillas, El Maguey, Rancho Nuevo, Miguel Hidalgo, El Molino, Las Chilitas, El Orito, entre otras, siendo 18 las beneficiadas. 

El gobernador David Monreal Ávila, mencionó que continuarán los apoyos para los productores de la capital, ya que “el campo es de oportunidad”. 

Informó que para 2023 se establecerá un programa peso a peso, para que todas y todos los productores puedan tener acceso. 

A su vez, dijo, planteará al alcalde Jorge Miranda Castro aumentar el apoyo para agricultores y ganaderos de la capital en un 300 por ciento, lo que representa 30 millones de pesos aproximadamente. 

A la entrega de apoyos también acudió el secretario del Campo, Jesús Padilla Estrada; la secretaria de Desarrollo Económico Turismo, Laila Villasuso Sabag; el delegado de la comunidad El Visitador, Luis Fernando Martínez, y el presidente de la Asociación de Apicultores, Ramón Gutiérrez Luna.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -