17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Inauguran la primera exposición de nacimientos mexicanos en el estado

■ Señalan que es importante vivir la cultura mexicana a través de sus creencias, tradiciones y costumbres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Conformada de 70 nacimientos hechos con materiales de barro, textil, madera y cantera, este viernes fue inaugurada la primera exposición de nacimientos mexicanos, una colección particular de la familia Zorrilla López de Lara, en las salas de exposiciones temporales del Museo Zacatecano.

- Publicidad -

“En las tradiciones y las costumbres está el espíritu”, mencionó Alma Rita Diaz Contreras, directora de las instalaciones, pues dentro del arte plástico y la historia que maneja el Museo Zacatecano se decidió abrir la exposición dedicada a todas aquellas personas que defienden y coleccionan este tipo de figuras representativas.

Expuso que es importante vivir la cultura mexicana a través de sus creencias, tradiciones y costumbres como son la elaboración de nacimientos tradicionales, los cuales miles de familias zacatecanas siguen la tradición, muchas veces inculcada generación por generación.

Esta muestra incluye obras de distintos tamaños, provenientes de Jalisco, México, Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Puebla, Estado de México, Querétaro, Chiapas y Zacatecas, y representa un homenaje al arte y cultura que emana esperanza y simboliza la unión familiar.

En la inauguración estuvieron presentes Laura Gemma Flores García, docente e investigadora; María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y María Guadalupe López de Lara Tinajero coleccionista zacatecana. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -