10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Hay actores externos al SNTE-58 que lucran con pensionados y jubilados: Castruita

■ Afirma que algunos abogados divulgan información falsa sobre el procedimiento legal que lleva a cabo el gremio que él representa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunció que actores externos al gremio, específicamente algunos abogados, están lucrando con los pensionados y jubilados al divulgar información falsa sobre el procedimiento legal que lleva a cabo el gremio que él representa.

- Publicidad -

Comentó que en los últimos días se ha difundido que la sentencia del juicio que lleva a cabo el SNTE para exigir el pago del aguinaldo de los jubilados y pensionados del Isssstezac no resultó favorable, pero el resolutivo que han dado a conocer en realidad se emitió en junio pasado y, en este momento, todavía no concluye el proceso del recurso de revisión.

“Es lamentable que gente que se dedica a la abogacía haga uso de diferentes medios para desinformar, para inestabilizar y para desacreditar un proceso que está fuera de su competencia jurídica y legal, y que afirme que el proceso de amparo interpuesto por el SNTE, en contra del Issstezac, a efecto de que pague el aguinaldo a pensionados y jubilados, no tiene validez. Eso es falso”, expresó.

Recordó que, desde febrero pasado, el Colegiado Nacional de Asuntos Jurídicos del SNTE ha intervenido en cada una de las etapas, por lo que es mentira que el amparo ha sido rechazado y que no tiene validez.

Castruita Hernández señaló que, si fuera cierto que hay ya una sentencia juzgada desfavorable, en este momento no se gozaría de una suspensión provisional ni definitiva que obliga al Issstezac a que pague el aguinaldo.

Precisó que el resolutivo en el que el Juzgado Tercero de Distrito dictaminó sobreseimiento se emitió en el mes de junio pasado, a lo cual el SNTE inició las acciones legales pertinentes para que se lleve a cabo el proceso de revisión, mismo del que todavía no se emite una resolución.

Sin embargo, aseguró que la resolución será a favor porque se ha acreditado la responsabilidad de quien representa legítimamente a los derechohabientes y, además, la ley garantiza el ejercicio de los derechos adquiridos.

Ante esta situación, pidió a los jubilados y pensionados a que no se dejen engañar por personajes que “aspiraban a ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y una vez que la Legislatura ha determinado al nombramiento, hoy intentan desestabilizar a nuestros compañeros solicitando recursos que no se tienen”.

Castruita Hernández manifestó que, en el SNTE, reivindican los derechos adquiridos de los trabajadores de la educación y “no perderemos esta demanda a pesar de la intromisión del Gobierno del Estado. En caso de que hubiera una respuesta negativa, tengan la certeza de que el caso llegará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el resolutivo será favorable”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -