14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Realizan tradicional torneo local en el Barrio del Rebote de Barbosa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Para esta edición, se compite bajo dos categorías: primera y segunda fuerza, informa coordinador

- Publicidad -

■ Importante, que las nuevas generaciones conozcan este deporte y lo practiquen, expresa

Los vecinos del Rebote de Barbosa mantienen más de 100 años de tradición con el juego de pelota dura a mano en este barrio, construido en el año de 1877, uno de los más antiguos del estado, y en el cual se celebra el clásico torneo de rebote con pelota dura dentro del programa deportivo de la Feria Nacional de Zacatecas desde hace 60 años con la llegada del general Pánfilo Natera.

En esta edición de la Fenaza, el gobernador Miguel Alonso Reyes, en compañía de funcionarios estatales y federales, así como del alcalde Carlos Peña Badillo, acudió a dar el saque inicial para inaugurar este torneo, y reconoció la labor de los vecinos de este barrio por mantener sus costumbres, así como también por ser de gente trabajadora.

Confesó que en este año se vive una feria diferente y una de las mejores que se han realizado en toda su historia, pues se mejoraron las instalaciones y se cuenta ahora con el Multiforo para realizar eventos masivos.

Francisco García Baltazar, coordinador del evento, detalló que en este año se tienen dos categorías, primera y segunda fuerza, en las cuales participan cerca de 26 parejas en cada una.

Destacó que en este torneo participan jugadores de La Estación, Encarnación, Encantada, Genaro Codina, Erendida, Trancoso, Enrique Estrada, Las Pilas, Ojocaliente, Morelos, Río Grande y Tacoaleche y de la localidad Jesús María.

Comentó que es importante que las nuevas generaciones conozcan este deporte y lo practiquen, sobre todo en el barrio, donde incluso hay menores de hasta 8 años que comienzan a entrenar y a jugar rebote en sus ratos libres.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -