13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Abre FGR investigación por el caso de José Eduardo Ravelo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El caso del joven José Eduardo Ravelo, quien presuntamente fue ultrajado y asesinado por policías de Mérida, Yucatán, será investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

- Publicidad -

Luego de que en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera la intervención del Ministerio Público Federal en este caso y que se indague la responsabilidad de funcionarios de ese ayuntamiento en el fallecimiento del joven, la FGR dio a conocer que abrirá una carpeta de investigación.

A través de una tarjeta informativa, la FGR señaló que “atendiendo a la relevancia y trascendencia social del caso de las agresiones y muerte de una persona en la ciudad de Mérida, Yucatán, y a las diversas denuncias presentadas al respecto, la FGR, ha determinado, este día, iniciar una carpeta de investigación, radicándola en la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura.

“En razón de lo anterior, se ha solicitado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán, la información respectiva para coordinarse con dichas autoridades en el esclarecimiento de los hechos señalados”.

La institución a cargo de Alejandro Gertz Manero señaló que personal pericial especializado y de investigación policiaca federal, se trasladará a esa entidad para iniciar las diligencias que sean procedentes.

José Eduardo fue asesinado presuntamente por policías de Mérida, luego de haber sido detenido por agentes municipales el pasado 1 de julio.

El pasado 7 de agosto fueron detenidos cuatro presuntos sospechosos de haber causado el fallecimiento del joven originario de Veracruz, quien viajó a Yucatán buscando mejores condiciones de vida.

De acuerdo con señalamientos de la familia de José Eduardo Ravelo, fue detenido por actuar “de manera sospechosa”, y durante su retención fue torturado y agredido sexualmente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -