12.8 C
Zacatecas
sábado, 13 julio, 2024
spot_img

Espera la delegación de SCT superar presupuesto de 2 mil millones de pesos asignado este año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO •

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Zacatecas espera que los recursos a ejercerse el próximo año rebasen el presupuesto de este año, cuya cifra fue de 2 mil millones de pesos.

- Publicidad -

El director del Centro SCT en el estado, Luis Alfonso Peschard Bustamante, destacó que el pronóstico para el próximo año es que se contará con un presupuesto mayor, pues hay “buena recepción” por parte de la Federación hacia el estado.

Aún se debe esperar a la asignación del presupuesto para 2014, afirmó que el incremento dependerá en gran medida de la actuación de Gobierno del Estado en materia de gestión y en menor peso por el diseño de nuevos proyectos.

Para 2014 se espera además un año con mayor actividad por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y, en consecuencia, para el sector de la construcción en el estado, pues se trata de un periodo en que las obras no se suspenderán debido a jornadas electorales.

“Conforme podamos nosotros hacer uso de los recursos de la Federación y aplicarlos para iniciar todos nuestros trabajos, esto repercutirá directamente en el empleo y el crecimiento económico del estado”, expuso Peschard Bustamante.

Durante el primer semestre del año, de acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC), Salvador González García, en Zacatecas se perdieron más de 8 mil empleos debido a la poca actividad en el sector.

A partir de esta segunda mitad de 2013 y para el próximo año, el director del Centro SCT Zacatecas espera que la obra pública continúe siendo el gran motor en el tema de la generación de empleos directos e indirectos de manera más rápida y contundente.
Agregó sin embargo que se trata de una tarea compartida, que depende del municipio, el estado y la Federación, por lo que esperan que a partir de esta mitad del año se reactiven las actividades en este sector.

Para el segundo semestre del año se espera el inicio de los trabajos de modernización de la carretera Jerez- Tlaltenango, que está por licitarse en su primera etapa. Se trata de una ampliación a cuatro carriles y la continuación de la vía Malpaso-Jerez, una obra importante para el estado y asumido como compromiso por parte de Gobierno federal.

Peschard Bustamante afirmó que ésta será la obra más importante de esta administración, pues la carretera permitirá impulsar la región de los cañones al convertirse en una alternativa moderna para arribar a la ciudad de Guadalajara, con una inversión para esta primera etapa de más de 750 millones de pesos.
Para este mismo año se contempla también la continuación de la carretera Jalpa-Calvillo, que comunicará al estado de Aguascalientes con la zona de los cañones y se consolidará como una vía alterna también hacia Guadalajara, por el lado de Zapopan, explicó.

Hacia el norte del estado durante esta segunda mitad del año se espera continuar con la construcción de la segunda etapa de la carretera del Puente del Jorobado a Providencia, como parte de la salida del municipio de Fresnillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -