23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Miriam García apuesta por un gobierno inclusivo en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

“Me integré a la vida pública con la intensión de hacer una política diferente”, aseguró la candidata a la gubernatura por el partido Fuerza por México, Miriam García, en entrevista radiofónica.

- Publicidad -

Este viernes, la también deportista conversó sobre su vida personal y los cambios que ha representado en ella el accidente automovilístico que la convirtió en una persona con discapacidad, que hoy trabaja para representar a Zacatecas con una visión incluyente.

La oriunda de Río Grande compartió las experiencias por las que ha pasado desde hace casi 13 años tras su accidente, mismas que le han permitido conocer lo difícil que es vivir dentro de un grupo tan vulnerable en el estado.

Miriam García comentó que se integró a Fuerza por México porque encontró coincidencias con sus ideales y pensamientos, además de que este partido le da oportunidad a gente nueva, a mujeres y a personas con discapacidad.

“Inclusión es hacer partícipes a todas las personas en todos los ámbitos. Se maneja comúnmente para hablar de quienes tienen discapacidad, pero también contempla a las madres solteras, a la gente del campo y a todos los sectores desprotegidos”, expuso.

Tras años de esfuerzo, determinación y tocar puertas, su condición le ha dado muchas satisfacciones, pese a que se piense lo contrario, y busca transmitir eso a través de su proyecto que dará prioridad a los más necesitados.

Por otra parte, dijo que está decidida a impulsar el turismo inclusivo con apoyo de los empresarios interesados en todo lo que Zacatecas tiene para ofrecer, con el objetivo de que las personas con discapacidad puedan desarrollar actividades económicamente rentables para ofrecer y que turistas con discapacidad encuentren en el territorio un destino turístico de calidad.

Finalmente destacó que el campo, el deporte y los adultos mayores también están entre sus prioridades para brindar apoyo económico y seguimiento siempre con una mirada incluyente y no discriminatoria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -