10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Académicos de Ciencias de la tierra ‘tomaron’ sede del Spauaz; exigen cargas de trabajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Hay materias que aún no son asignadas a pesar de que el semestre ya está avanzado

- Publicidad -

El secretario general de la Universidad, Ángel Román, accedió a una audiencia con los inconformes; anunciaron que emprenderán acciones radicales en caso de incumplimiento

 

Docentes de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) ‘tomaron’ las instalaciones del Sindicato de Personal Académico (Spauaz), para exigir la asignación de cargas de trabajo del semestre actual a varios profesores a quienes se les han violado sus derechos en ese rubro.

A la manifestación acudió José Juan Martínez Pardo, secretario general del gremio, quien les notificó que el Comité Ejecutivo se reuniría con autoridades universitarias por la tarde, a fin de atender esa situación.

Después de varias horas de protesta y con el acuerdo de acudir a esa reunión, los docentes accedieron a retirar las banderas rojinegras que habían colocado en el edificio sindical y entregar las instalaciones, pero advirtieron que, en caso de quedarles mal, recurrirían a acciones más drásticas a partir del lunes.

Rubén del Pozo, uno de los docentes de Ciencias de la Tierra que participó en la ‘toma’ del edificio, cuestionó que ya solamente queda un mes de actividades escolares en este semestre y hasta el momento los docentes no han recibido sus cargas de trabajo.

“Entregamos las instalaciones con el acuerdo y el compromiso de que hoy iremos al departamento de Recursos Humanos y confiamos en ustedes para que asignen las cargas que corresponde, pero si esto no se hace, es decir, si vuelven aplicando la que nos han aplicado, por ejemplo, que se cancele la reunión, el lunes tomaríamos acciones más fuertes”, expresó.

Al respecto, Martínez Pardo comentó que de su parte hay respaldo a las demandas de los docentes de Ciencias de la Tierra ante la administración central, especialmente en lo que respecta a las cargas de trabajo de este semestre, pues hay materias que aún no han sido asignadas a pesar de que el semestre ya está avanzado.

Reiteró que tuvo comunicación con el secretario general de la Universidad, Ángel Román Gutiérrez, quien accedió a una audiencia este viernes por la tarde, para atender la situación de los docentes de base de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra.

“La problemática es de un grupo de compañeros de Ciencias de la Tierra que sienten que se han violentado sus derechos, pues se han establecido estrategias dilatorias por parte de la administración y que no se les ha concretado su carga de trabajo. Desde luego eso afecta su ingreso y su percepción salarial”, expuso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -