3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Confirma fiscal 9 ejecutados en Apodaca, NL

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Monterrey, NL. Nueve personas, todos varones, fueron ejecutadas la noche de este viernes en el municipio metropolitano de Apodaca, informó el procurador de Justicia de Nuevo León, Roberto Ramírez, quien destacó que hasta el momento no se tienen indicios de que se utilizaron armas de fuego, indicó.

- Publicidad -

En rueda de prensa en el palacio de Gobierno, Ramírez señaló que las víctimas estaban en la sala y en el baño de la casa ubicada en la colonia privada Valle de San Miguel del municipio de Apodaca.
“Son nueve personas fallecidas: dos con arma blanca y siete ahorcados; los cadáveres ya están en el Servicio Médico Forense (Semefo). Las víctimas estaban maniatadas con cintas de plástico”, dijo el procurador.
Agregó que ya se cuenta con la grabación de las cámaras de seguridad de la colonia y el testimonio de vecinos. Aunque hay vigilancia en el lugar, precisó que en la noche el acceso queda libre.

Las líneas de investigación son varias y, aunque se encontraron residuos de droga y “aparatos para fumar droga”, por el momento no se contempla que sea un ajuste de cuentas por el modo de operar.

El gobernador Jaime Rodríguez dijo por su parte que este incidente y la ejecución de dos personas más en el municipio metropolitano de Guadalupe “nos da señales de alarma”, pero descartó que sean “indicios de una guerra”.

Aunque ya hay cuatro personas identificadas, no se darán a conocer más datos hasta tener todas las identificaciones completas, ya que el nuevo sistema de justicia penal así lo establece, dijo el procurador. En las indagatorias colaboran elementos de la Policía Militar, Agencia Estatal de Investigaciones y la policía del municipio de Apodaca.

Por otra parte, también durante la madrugada de este domingo, dos personas murieron y una más quedó herida durante un ataque a balazos perpetrado en el municipio metropolitano de Guadalupe.

De acuerdo con autoridades municipales, en la calle La Casita, de la colonia Evolución, se celebraba un baile y cerca de la 1:00 de la mañana un grupo de personas abrió fuego contra los asistentes.

El saldo fue de dos muertos, Jorge Ignacio Malo Pérez, de 30 años, y Guadalupe Gómez Flores, de 32, además María Aurora Alejandra González, de 43, resultó con heridas en el rostro y en un brazo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -