15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Municipio capitalino e Instituto de la Juventud equipan y rehabilitan el Centro Poder Joven

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Centro Poder Joven, considerado por el Gobierno del Estado como modelo por sus características de tener un inmueble, equipamiento y nutrida participación de jóvenes, fue inaugurado este viernes, luego de una rehabilitación del inmueble y la dotación de más equipo, obtenido tras ganar una convocatoria federal, informaron las autoridades en un comunicado.
Tras cortar el listón en compañía de Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, la presidenta municipal, Judit Guerrero López, reconoció el esfuerzo de Gobierno del Estado a través del Injuzac, para dotar de las herramientas necesarias a los centros de jóvenes de los 58 municipios, con innovación y modernidad.
Recordó las palabras del ex gobernador Genaro Borrego Estrada durante la conferencia que ofreció en el marco del 25 aniversario de la declaratoria de Zacatecas como Patrimonio Mundial, en las que dio un mensaje a los jóvenes para que se incorporen a las acciones del cuidado del patrimonio, toda vez que serán ellos quienes representen a la ciudad en otros 25 años.
Felicitó a Luis Eduardo Aguirre Ortiz, titular del Instituto de la Juventud del municipio, así como su equipo, por el ímpetu con que han emprendido distintas acciones para recuperar espacios públicos y ofrecer alternativas de superación, no solamente a este sector, si no a las y los niños, y mujeres de la capital.
Alejandrina Varela Luna celebró la adecuación de las instalaciones del Centro Poder Joven, que ahora son más dignas y decorosas, luego de que el año pasado las visitó y estaba falto de atención.
Hizo énfasis en el que Zacatecas tiene un centro de jóvenes considerado como modelo por sus características, y sólo Trancoso y la capital cuenta con un espacio para este sector, por lo que instó al responsable y a su equipo a mantener el esfuerzo que realiza por empoderar este lugar que tiene Internet gratuito y otros servicios
gratuitos.
Añadió que a la par, la capital tiene también la Casa del Emprendedor Joven, ubicado en la avenida Universidad, y que también beneficia a los zacatecanos; con las acciones que se realicen, dijo, se mantendrá el apoyo económico, los talleres, asesorías, pláticas y convocatorias y otras, para apoyar a los jóvenes de Zacatecas.
Al agradecer el apoyo, Luis Eduardo Aguirre ofreció darle un correcto uso al equipo recibido este día, con el apoyo de los integrantes del Consejo Municipal de los Jóvenes; reconoció también el apoyo de la regidora Yesenia de los Ángeles Martínez González, presidenta de la Comisión Edilicia de la Niñez y la Juventud.
Destacó los procesos de cambio que ha tenido el instituto de la juventud para incentivar a los jóvenes para asistir, iniciando por la atención a las fallas estructurales que presentaba el inmueble y sus interiores.
Durante el evento, la alcaldesa firmó un convenio de comodato con el Injuzac para el adecuado uso del equipo recibido este día, como cinco computadoras, un cañón, una pantalla, un dron, una tablet, un miniproyector, bocinas, audífonos y micrófonos, entre otras cosas, con una inversión de alrededor de 80 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -