22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Sistema Estatal DIF entrega auxiliares auditivos a 94 personas de 7 municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Para proporcionar a las personas con discapacidad auditiva, una herramienta para mejorar su calidad de vida, Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó 94 auxiliares auditivos con los que las y los beneficiarios tendrán la oportunidad de escuchar mejor e integrarse a sus familias y a la sociedad, informaron las autoridades en un comunicado.
En esta oportunidad, se apoyó a personas de siete municipios del estado: Zacatecas, Huanusco, Genaro Codina, Guadalupe, Morelos, Calera y Tabasco.
Los auxiliares auditivos fueron entregados por la presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, quien informó que gracias a la disposición de la Fundación Telmex, en este año se logró duplicar el número de aparatos, lo que redunda en beneficio de un mayor número de personas.
“Estamos haciendo un esfuerzo de que se visibilice el tema de la discapacidad auditiva, porque cuando hay quien nota que hay un problema, se generan muchas acciones para atenderlo”, señaló la titular del DIF Estatal.
Agregó que la discapacidad no es sólo la que vemos y que precisamente, cuando existe un trastorno en el oído por baja auditiva, se convierte en un problema que no se ve y como no es visto no es considerado, es como si no existiera, por ello tanto el gobernador Alejandro Tello como ella como titular del DIF, están conscientes del apoyo que estas personas necesitan.
Cristina Rodríguez de Tello consideró que el mundo de la gente que no escucha es de muchas injusticias porque no reciben las mismas oportunidades y “porque cuando no escuchas te aíslas, te vas quedando solo dentro de tu propia casa y rodeado de tu propia familia, porque los ves que hablan y no puedes participar de lo que sucede, si te sientes triste no hay forma de acercarte porque no puedes escuchar palabras de consuelo de nadie”.

- Publicidad -

“Todos ustedes son muy necesarios para sus familias y es importante que se integren, que se reúnan, que platiquen, que le digan a sus familiares, te amo”, refirió.
Les expresó que son personas muy valiosas y necesitan comunicarse, por eso, con las economías generadas en el SEDIF, este año se duplicó el número de aparatos auditivos adquiridos para beneficiar a un mayor número de personas.
Agregó que estas son algunas de las acciones con las que se demuestra que el Gobierno sí está haciendo las cosas bien. “Trabajamos y hacemos grandes esfuerzos para abarcar con una sábana pequeñita, a una población muy grande, por eso no se puede descalificar el esfuerzo que estamos
haciendo”.
Por último, Cristina Rodríguez de Tello comentó que “día a día los 810 trabajadores del DIF salimos y cumplimos nuestras funciones, deseosos de contribuir a nuestro estado, porque nosotros somos el gobierno, y lo somos como los médicos, como los trabajadores de Secampo y de otras dependencias, que todos los días se levantan con el ánimo y entusiasmo de servir a los zacatecanos”.
Por su parte, Delia Soto Mejorado, encargada de la Subdirección de Gestión y Atención Ciudadana, dio una exposición de motivos de este programa y el señor Salvador Ortiz Martínez un agradecimiento a nombre de las y los beneficiarios.
En su mensaje, Salvador Ortiz expresó: “quiero darles las gracias porque saben de las necesidades que tenemos, gracias doctora porque escuchó nuestra petición que le mandamos en nuestras cartas. Hoy ya no vamos a tener que gritar ni que nos griten, porque como no escuchamos es que pensamos que tenemos que gritar para que nos oigan; gracias por hacer posible este regalo”.
De manera simbólica, en esta ocasión Cristina Rodríguez de Tello entregó sus auxiliares auditivos a Teresa de Jesús Nava Alemán, al niño Cristian Axel García Mendoza y a Salvador Ortiz Martínez de Zacatecas; así como a Joel Contreras, de Huanusco; Lauro Rodríguez Villanueva, de Genaro Codina, Raúl Gaytán Castro de Guadalupe, Manuel Domínguez Lara de Morelos y Victorino Moreno Orozco de Tabasco.
Estuvieron también presentes Consuelo Castellanos Vázquez y Rogelio Martínez Menchaca, presidenta y director del Sistema Municipal DIF de Morelos, respectivamente, así como el jovencito Cristian Axel García Mendoza, beneficiario del programa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -